Hola
PROPONEN CREAR UNA PRESTACIÓN MENSUAL EQUIVALENTE AL VALOR DE UNA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA
PROYECTO PRESENTADO POR JULIANA DI TUILLO

PROPONEN CREAR UNA PRESTACIÓN MENSUAL EQUIVALENTE AL VALOR DE UNA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA

Por Laura rodríguez / 26 de August, 2022
El diputado, Adrián Grana aseguró: “Es una barbaridad que haya ciudadanos que no puedan acceder a un plato de comida”.



En No Corras, por FM 97 Une, Adrián Grana, diputado provincial del Frente de Todos manifestó su acompañamiento al Proyecto de Ley de refuerzo de ingresos que impulsa la senadora nacional, Juliana Di Tullio.

Adelantó que “beneficiará a aproximadamente a dos millones de personas que no perciben ningún tipo de acompañamiento del Estado y se avanzaría en algún nivel de justicia y dignidad para toda esa gente”.

El proyecto abarca a las personas de entre 18 y 64 años en el caso de los hombres y 59 años en el caso de las mujeres que no perciben otro tipo de ayuda social. Es decir todas las personas que no están contempladas por la jubilación o la Asignación Universal por Hijo.

El legislador señaló que se trata del “universo más desprotegido por las políticas públicas y por el mundo del trabajo y por eso decimos que es de suma urgencia. Y nos propusimos ayudar porque es un mundo que no tienen vivienda, están en situación de calle y hay que hacer un trabajo de muchísima proximidad para poder acceder a esas personas que están en ese nivel de vulnerabilidad”.

Grana relató que cuando se enteraron de la propuesta, varias organizaciones sociales, políticas y gremiales “que venimos trabajando de manera muy presente en los barrios donde está la gente más desprotegida, le pedimos una reunión a Juliana Di Tulio para que nos cuente y para ver en qué podíamos colaborar, desde nuestros lugares de militancia para que esto se realice l más pronto posible”.

Y resaltó que en ese primer encuentro Di Tullio les dijo que no es un proyecto de su autoría sino “una demanda de Cristina (Fernández) porque es urgente y absolutamente necesaria, en esta coyuntura donde aparecen tantas dificultades”.

Seguido, Grana calificó como “una barbaridad que en nuestra patria haya ciudadanos que no puedan acceder a un plato de comida”, admitió que “los trámites legislativos son largos y este problema es urgente”. Y por ello pidió: “Ojalá que podamos avanzar en este sentido y que salga quizás hasta por decreto”.

Además, el legislador valoró la propuesta porque este tipo de medidas no sólo tiene un costado ético ya que “no puede haber un compatriota que se no acceda a un plato de comida diario” sino que también con esta iniciativa se “ayuda a reactivar la economía porque se generan más demanda y más producción como ocurrió con la AUH”.

Finalmente, Grana le pidió a la oposición “que no vuelva a repetir que este dinero se va a ir por la canaleta de la droga, como dijeron de la AUH. Esperemos que hayan reflexionado, madurado, crecido y acompañen este proyecto porque no es un gasto, es una inversión que construye dignidad”.

“Entiendo que a la derecha y a la oligarquía Argentina le ha importado muy poco eso y lo ha visto siempre como un gasto. Pero soy optimista. Hay que pensar lo mejor de las personas, nosotros no somos como ellos. Vamos a dar todos los debates necesarios. Y si no acompañan vamos a denunciar, como corresponde, la actitud que tengan” aseveró.