Hola
PAOLA LÓPEZ: "EL CLUB FUE EL MEDIO PARA CUMPLIR MI SUEÑO DE SER ATLETA OLÍMPICA"
DEPORTES

PAOLA LÓPEZ: "EL CLUB FUE EL MEDIO PARA CUMPLIR MI SUEÑO DE SER ATLETA OLÍMPICA"

Por lía ayala / 27 de August, 2022
La presidenta del Club El Timón habló de su vinculación con la institución
"Nuestro club se encuentra en una zona que tiene un desnivel natural donde se construyó una pequeña represa, y eso hace que a partir de la localidad de Jáuregui hacia arriba hasta Olivera son 6 km que el río es navegable".

"Es náutico por excelencia, se creó para practicar remo y con el paso del tiempo se fueron incorporando otros deportes. Hoy cuenta con un equipo muy grande de canotaje, hay equipo de pesca y náutica y una escuelita de atletismo entre otros deportes".

"Tenemos una pileta descubierta que está en actividad desde diciembre a marzo donde funciona la escuelita, Tenemos un profesor que en los meses de invierno continúa la actividad con nuestros socios en el Club Italiano de Lujan con el cual tenemos un convenio para que las actividades no se discontinúen".

Desde el club El Timón han salido representantes olimpicos. La presidenta Paola López integro el equipo argentino de remo en Sidney 2000. Mientras en los JJ.OO de Munich 1972 hubo dos representantes.

"En 1972 fueron dos deportistas surgidos de El Timón y estamos muy orgullosos. El remero Jorge Imaz, que falleció muy joven y la nadadora Silvia Borgini que tuvo hasta hace poco el record de haber sido la atleta más joven en una delegación argentina con sólo 14 años" agregó la dirigente.

En la actualidad hay una representante del club que lo deja en lo más alto. "Tenemos a Candelaria Sequeira que está en la selección argentina de canotaje que fue al Panamericano y al Mundial de la especialidad".

La presidenta cuenta cómo llegó al club. "A mí me vincula el deporte con el club. Todo fue a muy temprana edad, primero fui atleta que me fue muy bien. Yo nací y me crié en Luján pero un día fui a Jáuregui que queda a 6 o 7 km a practicar remo. Estaba el entrenador de Jorge Imaz y me vieron condiciones. Desde ahi trataron de convencerme para entrenar pero yo no tenía idea de lo que era un remo. Hice un prueba y en una semana ya sabía que habia encontrado mi deporte en el mundo".

"El club fue el medio que me permitió cumplir mi sueño en la vida. Yo queria ser deportista oliimpica.Desde los 6 años que tenía ese objetivo. Tenía como ídola a Nadia Comanecci (gimnasta rumana) y por eso probé con varios deportes. La vida me mostró que no era fácil y no era para todo el mundo pero se me dió la posibilidad y por eso estoy eternamente agradecida al club".

López cuenta la historia del club y cómo llegó a ser dirigente.. "Hace 8 años que me sumé, primero como directiva y ahora como presidenta.El club tiene una historia muy rica. Fue fundado por el belga Julio Stverlynvk, dueño de la mítica Algodonera Flandria, el 5 de marzo de 1939. Había comprado los campos alrededor de la fábrica y desarrolló todo lo que hay. el objetivo del club era la recreación y el deporte.

"Cuando el dueño muere las empresas entran en quiebra pero la gente del pueblo salvó a muchas, entre ellas el Club Timón que pasó a ser una institución como muchas otras. Es la historia del pueblo. Nuestro club tiene 17 has y cobramos una cuota de 1500 pesos y sólo cubrimos los sueldos y algunos servicios y no podemos aumentar. Es muy familiar, principalmente para los chicos porque hay canchas de todo tipo y no hay peligro de ningún tipo" concluyó López.