Previo al encuentro con las autoridades del ministerio de Transporte, uno de los transportistas contó el origen de la movilización que se realizó a la planta de VTV, ubicada en 19 y 520 y señaló que “estamos realizando un corte porque no obtenemos respuestas, hay rechazos arbitrarios para habilitar nuestros transportes”.
En contacto con Mañana es Mejor, por Radio Provincia, Rodolfo Bogarsukoff consideró que “el detonante fue la prohibición de los estribos en las combis, algo que necesitamos porque llevamos niños pequeños y discapacitados. Sin esto, se nos dificulta la tarea. Necesitamos la VTV para trabajar”.
Además, afirmó que no los habilitan por fallas técnicas y no por algo mecánico. “Somos 250 transportistas en La Pata y contamos con toda la documentación para la habilitación”, explicó.
Bogarsukoff señaló que “en el único lugar en la Provincia que rechazan los estribos es en La Plata. Estamos a favor de contar con la mayor seguridad porque trasladamos niños, pero este pedido es inexplicable”.