Hola
LUCIA KLUG: "MARCELO D'ALESSANDRO DEBERÍA RENUNCIAR"
TRAS EL OPERATIVO DE SEGURIDAD FRENTE A LA CASA DE CRISTINA

LUCIA KLUG: "MARCELO D'ALESSANDRO DEBERÍA RENUNCIAR"

Por andrea principe / 29 de August, 2022
La diputada provincial repudió la represión por parte de la policía de la Ciudad y dijo que "fue un gasto innecesario de los recursos públicos".



La diputada provincial del Frente de Todos Lucia Klug opinó sobre el accionar de la policía de la ciudad de Buenos Aires el sábado por la noche frente a la vivienda de la vicepresidenta Cristina Fernández. En ese sentido, afirmó que "en 25 años de militancia nunca presencié un hecho así".

Consultada por Mañana es Mejor, en Radio Provincia, expresó que "quedó explicitado la disputa y la puja política en las calles. Si bien había muchos diputados y funcionarios también había personas que se movilizaron espontáneamente. Fue inconstitucional y negligente la actitud de la policía de la Ciudad".

En la misma línea, sostuvo que "hay una clara intención de posicionarse frente a un tema de agenda vinculada a la persecución política de la Vicepresidenta que tiene como finalidad prescribir a la dirigenta más importante que tiene el país y mostrar a Larreta como un actor de mucho peso, mostrando una policía con actitud represiva constante con los manifestantes que vamos hacia el centro político de Argentina".

En tanto, indicó que Horacio Rodríguez Larreta "demuestra su fuerza y capitaliza la bronca que parte de la sociedad le tiene a Cristina y lo hace reprimiendo". Y agregó que, en el día de ayer, "en redes sociales vimos cómo se reprimió y le pegaron a Máximo Kirchner. Hubo mucha militancia golpeada y arrestada".

Klug opinó que el ministro de Seguridad de la CABA, Marcelo D'Alessandro, "debería renunciar. Me parece aberrante que hablen de paz social cuando los pacíficos fuimos nosotros y ellos provocaban". Asimismo, dijo que la militancia hizo un "abrazo solidario ya que corre peligro la libertad de Cristina y la capacidad de ejercer un rol político en Argentina".

"Si ves los videos hay niños y gente grande que llevaban su libro para que se los firmara, como si eso alterara la paz social", dijo y remarcó que la mandataria "en sus años de Presidenta" recibió mensajes "violentos" de parte de la militancia macrista y "ningún policía los corrió".

Ante este panorama, Klug mencionó que "hubo un gasto innecesario de los recursos públicos al mandar a la policía. Fue una actitud absurda y lo que hubo fue la demostración de una fuerza política donde nosotros tenemos a la paz como la respuesta en primer orden. Y ellos responden con violencia".

No obstante, declaró que "como frente Patria Grande dimos inmensas demostraciones de apoyo y las vamos a seguir dando las veces que sea necesario. Esta situación de tanta tensión y el debilitamiento para el campo nacional y popular, que puede significar un posible encarcelamiento o proscripción política de Cristina amalgama" a la militancia.

Por otra parte, reconoció "la dura situación económica que vive el país y la falta de políticas, sobretodo, para las personas en situación de indigencia. Así como defendemos a Cristina, exigimos medidas para los sectores más vulnerables. Son las banderas que vamos a defender hasta el final. Vemos muchos gestos macroeconómicos, pero no de seguridad social para los más pobres".

En relación a ello, indicó que "muchos sectores desean tener una gran movilización, pero hay que saber cuándo hacerlas. El sábado hubo gente movilizada espontáneamente".

Por último, comentó que tras un acuerdo que se realizó el día sábado "habrá horarios para acercarse a la casa de la vicepresidenta. Está bien respetarlo en el marco de la paz. Nadie quiere vivir lo que pasó el otro día. Ojalá no haya más vallas y se cumplan los acuerdos".