En el día de ayer, se realizó la reunión del Consejo del Partido Justicialista, en la cual el Frente de Todos expresó su solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por "el hostigamiento y la persecución política, judicial y mediática contra su persona y su familia".
María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional mandato cumplido, destacó la presencia de "todo el partido Justicialista y del resto de los partidos que forman el Frente de Todos. Además, destacar la asistencia de personalidades de la política internacional como José Luís Rodríguez Zapatero (ex presidente de España) y representantes de México, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia".
Consultada por Mañana es Mejor en Radio Provincia indicó que "todos argumentaron en torno a la utilización de este mecanismo macabro que es el lawfare para perseguir opositores y generando un apoyo importante a la figura de Cristina Fernández por lo que representa para Argentina y Latinoamérica".
"Fue un encuentro muy importante, el Presidente propuso dar continuidad y federalizar el Consejo del Partido Justicialista por eso la próxima reunión será en Santiago del Estero, el 9 de septiembre", dijo.
Sacnun valoró la participación de los partidos políticos que forman el Frente de Todos, así como la política internacional que "muestra que tenemos una lectura similar respecto de lo que sucede en Argentina con el sistema judicial".
Respecto de la represión de la policía de la CABA durante el fin de semana, frente a la casa de CFK sostuvo que "es lamentable" todo lo sucedido. " Recuerdo a Horacio Rodríguez Larreta fotografiándose arriba de un tractor en medio de la ciudad y allí no hubo planteó alguno. Eso demuestra la utilización de instituciones como la policía para fines políticos".
No obstante, remarcó que Argentina tiene "muertos en democracia por situaciones de violencia, por eso hay que llamar a la reflexión al Jefe de Gobierno porteño ya que tiene que aprender a convivir con otras fuerzas".
"Hay que re discutir el estatus de la Ciudad. Este no es el primer conflicto que se genera en cuanto a la jurisdicción. Cuando Macri asumió como presidente, violentando la normativa vigente aumentó la coparticipación. Por ello, hay que repensar estas cuestiones por razones históricas y políticas", afirmó.
Asimismo, reflexionó acerca de la reactivación de la militancia sobre la cual precisó que "fue una reacción espontánea del pueblo argentino que han visto el atropello del poder Judicial en esta causa que vulnera los principios básicos del debido proceso. El pueblo demostró el cariño y amor que lo vincula a Cristina. Estos son momentos difíciles porque lo que se discute de cara al 2023, es si somos capaces de profundizar un proceso de desarrollo con justicia social o vamos a generar una regresión que nos lleve a lo peor de nuestra historia".
Sobre la posibilidad de que Cristina se a candidata a presidenta en 2023, opinó que "es una definición que se tomará más adelante, pero no cabe duda de que el pueblo argentino y la mayoría popular ve en la vicepresidenta a alguien que representa los intereses de los más desprotegidos, por eso os oposición pretende proscribirla".