"Después de la inauguración del campus muchos de nosotros decidimos incorporarnos a la política del club para ver la gestión desde adentro. Había una cláusula en el estatuto de la fundación que si participabas de la política del club no podías seguir en ella. Por eso muchos de nosotros nos fuimos de la fundación y participamos en la gestión de la comisión directiva por tres años".
Arrien forma parte del espacio "Modo Gimnasia". "Es un modo de trabajo, que empieza en la teoría pero siempre es llevado a la práctica y también es un modo de vivir porque muchos de los que estamos vinculados vivimos colaborando y dando una mano al club desde el lugar que toque y convencidos que los cambios profundos se dan desde adentro".
"El 2019 decidimos no continuar por distintas situaciones pero siempre con el objetivo de volver a trabajar por el club. No hubo renuncia sino que se terminó la gestión y trabajamos hasta el último día. Hubo algunas diferencias que manejamos puertas adentro. La relación con Gabriel (Pelegrino presidente del club) es de respeto mutuo".
"Hace 15 días atrás participamos de una reunión que se convocó a todos los sectores políticos del club, Nosotros venimos trabajando en la toma de decisiones en el fútbol profesional, en el juvenil y en la administración del fútbol en general vamos a sentarnos con todos para llegar a acuerdos. Este jueves tenemos una reunión con socios en un salón en 137 entre 47 y 49" sostuvo el dirigente.
Las condiciones financieras del Lobo tiene muchos inconvenientes y Arrien la explica.
"La estructura de ingresos del club tiene que ver fundamentalmente con tres o cuatro patas que tienen que ver con los socios, los derechos de televisación, el marketing y la venta de jugadores profesionales donde hay que dividir lo que comprás previamente de los que formas. Gimnasia ha perdido hace un tiempo el ingreso fundamental que tienen los clubes para crecer, que es la venta de jugadores profesionales. Lo último que vendió fue a (José) Paradela ( a River Plate)) que jugó en reserva no llegó a cuarta división. Con esto no estamos diciendo que no se puede comprar sino que no se puede traer 11 jugadores por año como se hizo antes".
"Los chicos de inferiores explotan en distintos momentos, hay que sostenerlos, tener un poco más de paciencia con los nuestros para que no haya que depender de socios que buenamente están dando una mano al club en lo económico. Se presenta una dicotomia, no se puede decir que no podés vender a nadie y cuando tenés que comprar salir a pedir dinero. No se puede estar de ambos lados del mostrador sobre todo los que tenemos algún grado de responsabilidad".
Gimnasia está a dos meses de las elecciones. "El acto eleccionario es bueno para los clubes. Nosotros nos estamos formando para ser conducción. Me gusta ayudar al club desde adentro, habrá momentos en la vida que se pueda estar dispuesto a ser presidente" concluyó Juan Pablo Arrien.