Homero Giles, presidente de IOMA calificó como “un beneficio muy importante para los afiliados” que “en este contexto inflacionario” se elimine el copago de los médicos Categoría B “que son la mayoría de los que hacen consultorios ambulatorios en la ciudad”.
La medida rige desde hoy La Plata luego de que la obra social de la Provincia llegara a un acuerdo con la Agremiación Médica Platense.
De esta manera, Buenos Aires se hará cargo del pago de aproximadamente “70 mil consultas” que representan para el IOMA “un esfuerzo económico de más de $10 millones mensuales”.
En No Corras, por FM 97 Une, Homero Giles explicó: “Esto ya viene sucediendo en la Provincia. Pero era muy importante que la ciudad de La Plata esté dentro de este nuevo acuerdo porque concentra la mayor cantidad de afiliados del IOMA y tiene una tasa de consultas muy grande, al contar con la mayoría de las especialidades”.
“La medida no apuntar a atender una problemática de cobro indebido sino a promover una mayor cobertura y accesibilidad a la salud de nuestros afiliados”, aseveró y subrayó: “Nosotros estamos convencidos que el que necesita acceder a una consulta médica tiene que poder hacerlo porque IOMA le garantiza ese derecho y no porque tiene capacidad de pago de bolsillo”.
Giles agregó que también se empieza a promover en la ciudad “la digitalización de los procesos de consulta a partir de la puesta en marcha de la plataforma “Token”, como herramienta informática de validación de la consulta y la introducción de la receta y la orden médica electrónica. Adelantos que hacen que el afiliado tenga la autorización de manera automática”.
Seguido, detalló que el IOMA “abona un plus de 30% por consulta a los profesionales de la salud que utilicen las herramientas digitales”. Y adelantó que este mes “hacemos un esfuerzo histórico y nos ponemos en la vanguardia de las obras sociales y prepagas en la ciudad porque empezamos a pagar a 30 días de la prestación de los médicos, mientras que las prestadoras lo hacen a los 60 días”.´
Finalmente ponderó la decisión de instalar policonsultorios en la Provincia: “Es muy lindo ver la satisfacción de los afiliados. Se superó todas las expectativas que teníamos”.
“Vienen muy bien. Es una política que ha solucionado mucho. Recibimos devoluciones positiva del 90% de los afiliados. En todos lados nos piden. Y estamos trabajando todo el tiempo para abrir más y seguir garantizándole la salud a nuestros usuarios” cerró.