Hola
TODO EL ARCO POLÍTICO EXPRESÓ SU APOYO A CRISTINA
TRAS EL INTENTO DE ASESINATO

TODO EL ARCO POLÍTICO EXPRESÓ SU APOYO A CRISTINA

Por leopoldo coda / 1 de September, 2022
Referentes de distintos espacios políticos salieron a apoyar a la Vicepresidenta en las redes sociales.


Mirá el momento del intento de asesinato clickeando aquí.

Desde el Frente de Todos emitieron un comunicado en el que repudiaron “enérgicamente el atentado contra la vida de la Vicepresidenta. Lo venimos advirtiendo. Las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la expresidenta, sólo llevaban a un clima de violencia extrema”.

“Instamos a la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia. Preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia”, agregó el comunicado.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se solidarizó en Twitter, donde publicó: “cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”. 

Por su parte, el diputado del PRO, Cristian Ritondo publicó en sus redes sociales que “la violencia siempre es el límite, mi apoyo a Cristina Kirchner. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”.

“Se sobrepasaron todos los límites. Intentaron matar a la Vicepresidenta de la Nación. Es de una gravedad extrema”, expresó la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, mientras que el dirigente Juan Grabois escribió: “La protegió Dios. La policía no. Ahora nos toca a nosotros cuidarla”.

Desde el FIT, la diputada porteña, Myriam Bregman, escribió “todo nuestro repudio y condena al atentado contra @CFKArgentina”.