Hola
ROBERTO BARADEL: “VOY A LA CGT PARA CONSENSUAR UNA POSICIÓN UNIFICADA CON TODO EL MOVIMIENTO OBRERO”
ATENTADO CONTRA CFK

ROBERTO BARADEL: “VOY A LA CGT PARA CONSENSUAR UNA POSICIÓN UNIFICADA CON TODO EL MOVIMIENTO OBRERO”

Por Laura rodríguez / 2 de September, 2022
SUTEBA confirmó que "convocan a la marcha" porque “lo más importante es dar una respuesta masiva de repudio a los discursos de violencia y de odio”.



Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA calificó de “terrible” lo sucedido ayer en contra de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y destacó “la consternación que provoco” este hecho “en millones de Argentinos”.

En Siete Colores, por FM 97 Une, aseguró: "Hoy es feriado nacional para facilitar la movilización. Nosotros estamos convocarnos a la marcha. Pero además estoy yendo a la CGT para consensuar una posición unificada con todo el movimiento obrero".

“Es terrible el daño que le hace a la democracia argentina un hecho de estas características. Y por supuesto lo primero que se me vino a la cabeza es solidarizarme con la vicepresidenta y su familia que deben estar pasando un momento terrible”, reflexionó y resaltó: “nosotros ya veníamos viendo que se iba a dar una escalada de violencia, pero nunca pensé un hecho de tremendas dimensiones.”

Seguido describió: "Estamos en medio de un clima de violencia que está provocado por los discursos de odio, los linchamientos mediáticos, la deslegitimación, la burla y el armado de causas para anular en el proceso democrático a diferentes dirigentes como ya ha pasado en otros partes del mundo".

Baradel señaló que en este contexto "lo más importante es dar una respuesta masiva en contra de los discursos de violencia y de odio, aunque algunos sectores continúen con ellos porque una parte importante de la sociedad que antes era amigable con esas expresiones van a empezar a rechazar ese tipo de prácticas".

Finalmente el dirigente sindical invitó a la sociedad a " trazar una raya porque Cristina Fernández de Kirchner es una vicepresidenta electa en un proceso democrático”.

Y por ello, “el conjunto de la sociedad se debería expresar y rechazar la violencia política en su contra. Por lo menos los que queremos mantener la conciencia democrática, deberían hacerlo. La oposición también debería marchar. Pero por lo que escuché de algunos dirigentes irresponsables creo que no lo van a hacer" cerró.