El asesor presidencial Alejandro Grimson dialogó con Radio Provincia para analizar lo que consideró una "atrocidad" contra la Vicepresidenta. "Hay líderes políticos, de los distintos partidos de oposición, que se han pronunciado en contra y hay líderes que se han quedado callados, el silencio es cómplice", afirmó.
En esa línea recordó: "Tenemos que pensar lo que hubiera sucedido si esa bala hubiera salido del arma. El milagro implica que Cristina está viva y que no fue herida de muerte la democracia argentina”.
“Todos sabemos lo que representa Cristina, más allá si adhieren o no, porque el hecho es que hay millones que ven en ella una figura irreemplazable. Cuando millones de personas se quedan sin representación política, son extirpadas de su posibilidad de imaginar" y "la violencia se impone inexorablemente”, expresó.
Por ello consideró que "eso lo señala el pasado, no es algo que estamos elucubrando. Hay experiencias históricas, en Colombia, un líder muy famoso fue asesinado antes de ser presidente, y después de eso Colombia vivió 70 años de guerra civil. Y hubo otro caso, que fue el peronismo contemporáneo donde Perón podría haber sido asesinado en 1945”.