La presentación de las series de hasta cinco microrrelatos, pueden integrar breves videos y/o podcast y articular diferentes formatos entre sí.
Bolis explicó que está orientado a estudiantes regulares de las Facultades o de los últimos dos años de los Colegios de la UNLP, quienes pueden participar de manera individual o en grupos de hasta cuatro integrantes.
A su vez detalló que el principal objetivo "es la participación de los estudiantes en los medios públicos de la Universidad" porque "es necesario que aparezcan sus voces, y que seamos caja de resonancia de estas miradas".
Los relatos en primera persona de los jóvenes de la ciudad apuntan a dar a conocer y poner en valor "estos recursos narrativos incorporados en su cotidianeidad".
Bolis puntualizó que las categorías del concurso son cuatro discurren en "debates y perspectivas ambientales, qué formas de visibilización y agendas estratégicas existen hoy en día; las formas de organización en torno a la ampliación de derechos, la cultura y la política, la participación en general. Una tercera categoría tiene que ver con las expresiones artísticas, las prácticas culturales y corporales a la hora de hablar de sus proyectos, sus intervenciones en el espacio público y la última tiene que ver con las luchas universitarias, la ampliación de soberanía a partir del desarrollo de la ciencia".
Se trata de articular formatos explicó, “porque una de las características de esta forma de narrar transmedia puede articular diferentes plataformas, no reconocidas en los medios tradicionales, con los jóvenes, con herramientas que habilitan y amplían la gama de participación ciudadana".