José Manuel Corral el ex presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical calificó de “extemporánea” la convocatoria que encabezará el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro para abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad.
En Siete Colores, por FM 97 Une, el director por la tercera minoría parlamentaria en el Ente Nacional de Comunicaciones, señaló: "Esperamos la formalización de la convocatoria. Yo soy un defensor de las instituciones y el partido ha demostrado su compromiso con la defensa de la democracia. (…) Pero la convocatoria es extemporánea, porque debió hacerse inmediatamente”.
“El temperamento del ministro del Interior, (Wado de Pedro) es el correcto, pero lamentablemente no fue el que tuvo el Gobierno en el primer momento y algunas personas que representan al oficialismo”, puntualizó.
Seguido aclaró: “Creo que el Gobierno podría haber aprovechado el momento inmediato al atentado que nos trajo tanta conmoción a todos, para hacer una convocatoria porque hubo una respuesta inmediata de la oposición”. Y denunció que, pese a ello, “el presidente, (Alberto Fernández) cargó las tintas en echar culpas a los medios de comunicación y otras fuerzas".
Por otra parte, Corral reflexionó que a pesar de que es “un poco tarde hay que siempre transitar los caminos del diálogo en el Congreso de la Nación porque allí están representados todos los sectores políticos del país”.
Y advirtió que también “hay que ver cuál es la agenda, porque lo que vemos desde algunos lugares del Gobierno es mucho dedo levantado, como es el caso de Victoria Donda. Eso no sólo no ayuda sino que no es verdad”.
“Habrá que investigar el hecho, pero todo indica que no hay un vínculo entre esta persona que cometió el intento de magnicidio y la oposición” aclaró.
Finalmente, señaló que a su juicio el feriado tampoco "ayudó” porque en el país “necesitamos trabajar y que los chicos vayan a las escuelas” y denunció que el fin último del mismo fue “movilizar al oficialismo". Y explicó que desde la oposición no se participó porque "el oficialismo acusó a la oposición de participar del hecho”.