“Hay que ser cuidadoso y determinar las responsabilidades del atentado. Miro con preocupación declaraciones que incitan a la violencia, como las de Javier Milei en su momento contra Horacio Rodríguez Larreta, hay que evitarlas. Tenemos una responsabilidad social como dirigentes” subrayó el diputado Lipovetzky.
Y sobre el diputado liberal aclaró que “hoy no forma parte de Cambiemos. Hemos visto en la historia muchos acuerdos de dirigentes críticos, pero uno no coincide con esas declaraciones violentas”.
Al ser consultado por el discurso del odio indicó que “es optimista siempre, debemos aportar como oposición para ello. Aunque el principal rol de diálogo es del Gobierno, porque es quien lo debe incentivar y no pasó, como por el ejemplo en la pandemia. No sucedió con el presidente Alberto Fernández ni con el gobernador Axel Kicillof”.
Por otro lado, hizo mención a la candidatura intendente de La Plata para el 2023 y puntualizó que está recorriendo la ciudad como lo hago todos los días, es muy grande y nos preparamos para el año que viene. La idea es cambiarla y mejorarla, hay que prepararse. Hoy es momento de acercarse a los vecinos platenses”.
Asimismo, el platense indicó que “La Plata ha crecido, cuenta hoy con un 1 millón de habitantes, pero falta acompañamiento en la periferia en materia de servicios. Hay una preocupación que es el tema de la inseguridad”.
Y en este tono advirtió que se puede trabajar en materia de seguridad desde el municipio, por ejemplo con los controles vehiculares. Hay que hacer un anillo vial con los accesos y la identificación de patentes, al igual que en las estaciones de trenes. Además faltan cámaras, hay pocas porque sirven para prevenir”.
Para concluir de cara a las PASO aseguró que “está convencido que habrá, porque vamos a determinar las candidaturas a nivel nacional y provincial. Los vecinos deben elegir para haya varias opciones”.