Hola
HERNÁN BRIENZA ASEGURÓ QUE SON “ESTIGMATIZANTES Y CON RIESGO DE COSIFICACIÓN”
DISCURSOS DE ODIO

HERNÁN BRIENZA ASEGURÓ QUE SON “ESTIGMATIZANTES Y CON RIESGO DE COSIFICACIÓN”

Por leonardo cermele / 10 de September, 2022
El periodista afirmó que no hay posibilidad de dialogar con el otro y de esta manera se atenta contra la democracia.

En diálogo con Hijos De 30 Mil por FM 97Une, el periodista y politólogo analizó el atentado a Cristina Fernández y los discursos de odio y mencionó que “son estigmatizantes y deshumanizantes con riesgo de cosificación. Y como no tiene entidad, se puede hacer cualquier cosa como disparar”.



Brienza indicó que “la clase dominante ejerce sobre los sectores populares una dominancia. Acá se utiliza el desprecio y no merecen vivir, porque te crees superior”.

El ensayista explicó que en nuestro país “hay una sensación de desprecio y no hay posibilidad de dialogar con el otro. Se le quita la condición de humanidad. Hay una lógica de bestializar al otro y proviene de los sectores dominantes en Argentina. Esto atenta contra la democracia”.

En este sentido puntualizó que “en democracia recuerdos los intentos de golpe de estado en los años 80 y 90 y este intento de magnicidio, como los momentos donde peligró. La diferencia es que Antonio Cafiero apoyó a Raúl Alfonsín y acá nadie apoyó a la Vicepresidenta, sospechan del atentado”.

Y agregó que este hecho “demuestra que los argentinos tenemos un bajo nivel de cultura política. Y que los monstruos estaban debajo de la cama. Fue un intento, no fue tan grave, sostienen. Hay un gran nivel de banalización” añadió.

 Además explicó que “hay que tomar el ejemplo de Alemania, porque fue muy dura con los discursos que reivindicaban al nazismo. Por eso, en Argentina no podemos permitir que un periodista diga uno menos al fin, hay que castigar esa apología a la violencia”.

Y afirmó que hay momentos “en donde se tomó logar conciencia, como por ejemplo con Nunca Más donde dio vergüenza la dictadura militar, por eso, hay que lograr lo mismo con aquellos que ejercen violencia discursiva en cualquier lugar”.