“Representamos a los empleados del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, estamos con un atraso salarial perteneciente al mes de agosto. El club viene pagando al mes siguiente. Generalmente hace un primer pago en los primeros días del mes dentro de lo que corresponde por ley y luego va completando en un tramo o en dos el resto del salario a mitad de mes. En esta ocasión no se realizó ningún pago en lo que va de este mes o sea ningún porcentaje”.
“Los salarios dependen de la categoría y la función y están en un promedio de 150000 pesos. Nosotros representamos a 200 trabajadores de planta permanente que son aquellos que trabajan en el bosquecito, en la sede, en el estadio y Estancia Chica. El resto son docentes de la escuela que pertenecen a otro sindicato y entiendo que están con el salario al día”.
“Hace aproximadamente tres meses Gimnasia cuenta con la ayuda del REPRO ( Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo), consiste en que el Estado abona una parte del salario y ronda los 30000 pesos y se abona en la primera semana del mes y luego el club completaba el monto en la segunda o tercer semana. En esta ocasión no sabemos si siguen contando con esta ayuda o no hubo previsión en la cantidad de dinero destinado a salarios”.
Este jueves 15 de septiembre a las 21:30 Gimnasia recibe a Arsenal por la 19° fecha de la Liga Profesional. El personal que trabaja pertenece al gremio UTEDyC.
Sotés explica la situación. “Nosotros los representamos pero es un sector que trabaja el día del partido y cobran por lo trabajado ese día, es otro sistema de relación laboral.
“Mantenemos un diálogo permanente con la dirigencia del club, no dijeron que el viernes iban a depositar una parte del salario en las cuentas bancarias de los trabajadores pero esto no sucedió. Por lo pronto es nuestra obligación hacer la correspondiente denuncia al Ministerio de Trabajo”.
“En cuanto a la retención de tareas por parte de los empleados afectados , la secretaria gremial sostuvo que “es un derecho que tienen los trabajadores, no hay actividad en la mayoría de las sedes. Por supuesto que hay una gran cuota de solidaridad de los trabajadores que atienden los socios en la sede porque de lo que se recaude por las cuotas depende el pago del salario” concluyó la secretaria gremial.