Hola
RODOLFO TAILHADE: "CAPUCHETTI TRABAJA PARA LA IMPUNIDAD DEL CASO NO PARA SU ESCLARECIMIENTO"
ATENTADO A CFK

RODOLFO TAILHADE: "CAPUCHETTI TRABAJA PARA LA IMPUNIDAD DEL CASO NO PARA SU ESCLARECIMIENTO"

Por andrea principe / 13 de September, 2022
El diputado del Frente de Todos rechazó que la causa por el intento de magnicidio a la vicepresidenta esté en "manos de la mafia de Comodoro Py".



El legislador Rodolfo Tailhade se refirió a la investigación por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández sobre la cual dijo que "se quiso y se quiere instalar la teoría del 'loquito suelto'. Clarín está bajando línea en ese sentido".

En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia expresó: "No hay que olvidarse que cuando Clarín quiere mandar un mensaje en clave judicial lo pone a escribir a Ricardo Roa quién escribió este sábado una columna donde plantea que la responsabilidad se tiene que cortar en las dos personas presas. A partir de ahí tenemos que entender cuál es el objetivo de la investigación".

En ese sentido, remarcó que la jueza María Eugenia Capuchetti "trabaja para la impunidad del caso no para su esclarecimiento, sino no se entiende cómo a una semana del hecho la banda de 'neonazis' que formaban parte de la misma estructura de los dos detenidos", están libres y ni siquiera se les allanó las casas".

Rodolfo Tailhade expresó que "más allá de ser personajes marginales, no tengo dudas que forman parte de una estructura que les probé información, logística y financiamiento. Las características del grupo y el perfil de sus miembros indica que se trata de gente preparada para llevar adelante una organización la cual pareciera que no tiene nada que ver con la inteligencia. Los teléfonos de los 'Copitos' revelan pocas conversaciones entre ellos. Es decir, tenían aparentemente una capacitación en estas cosas".

"No se investiga una saliera sino un intento de magnicidio por lo que nada es poco y mucho. Todo tiene que ser investigado, como el caso del diputado Gerardo Milman que quince días antes del hecho decía que iba a haber un atentado", afirmó.

También remarcó que deben extremarse las "medidas para saber si esta gente tenía vínculos con las estructuras de inteligencia de la policía".

El diputado sostuvo que "detrás de este caso hay inteligencia y que hay que mirar a la policía de la Ciudad porque su estructura es imposible de controlar y forma parte del ejército paralelo que es la policía del PRO y en las imágenes se ve el odio contra el Kircherismo. Ahí hay una punta para mirar, pero no es una hipótesis de la Jueza. Por eso, es irresponsable que no se tengan en cuenta estas posibilidades". Y agregó que "esta causa no puede estar en manos de la mafia de Comodoro Py".

En cuanto a la amenaza de muerte a Cristina por medio de una llamada telefónica que realizó una mujer al 911, precisó que "es parte de todo este clima que se fue generando y tiene vinculación con la gente que planificó el atentado. Estos grupos tienen relación con la derecha más violenta del macrismo, como el propio ex presidente, Patricia Bullrich, Francisco Sánchez. Es parte de un mismo conglomerado ideológico".

Por último, opinó sobre el reseteo del celular de Sabag Montiel respecto de lo cual manifestó que "a casi 10 días del hecho no tenemos una explicación de cómo se echó a perder la principal prueba de la causa. La Jueza y el Fiscal son dos irresponsables que piensan que esta es una causa de porquería y no informan a la sociedad argentina lo que está pasando. La policía Federal también debería dar explicaciones para saber quién se mandó la macana. Acá más que una investigación acá hay encubrimiento en marcha".