Hola
JORGE FERRARESI: "EL DESAFÍO ES CRECER, INVERTIR Y DISTRIBUIR LA RIQUEZA"
REMARC´+O LA NECESIDAD DE CONTRUIR DERECHOS

JORGE FERRARESI: "EL DESAFÍO ES CRECER, INVERTIR Y DISTRIBUIR LA RIQUEZA"

Por andrea principe / 13 de September, 2022
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación remarcó que “desde el Frente de Todos siempre hubo vocación democrática”.



Sobre los 1000 días del gobierno de Alberto Fernández y al respecto dijo que pese a la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania "se pudo avanzar con todos los programas. El Presidente definió dos ejes claves que fueron la obra pública y las viviendas. Hemos avanzado mucho, entregamos 57.209 viviendas en estos mil días, es decir, 57 por días. Y 52 créditos por día".

Consultado por Todo Este Ruido dijo: " Vamos cumpliendo sueños, pero queremos construir derechos. Los argentinos cada cuatrimestre años decidimos a dónde queremos ir y si la sociedad abraza estas políticas, se resolverá, en el mediano plazo, el tema estructural de Argentina".

Ferraresi indicó en cuanto al presupuesto 2023 que "ofrecimos reordenar 50 mil millones de este año pensando en un presupuesto anual, con el objetivo de superar las 264 mil soluciones habitacionales. Vamos en camino y sin dificultades. No hay un recorte sino un reordenamiento mensual".

Respecto de la gestión de Sergio Massa expresó que "vino a poner un orden que es necesario. Los resultados están a la vista, las expectativas del mercado económico han disminuido. Esperemos que esta gira tenga el resultado necesario. Ordenado el tema de las reservas del Banco Central viene una segunda etapa que tiene que ver con generar a partir del crecimiento de Argentina una redistribución donde los trabajadores mejoren su situación laboral y no tengan pérdidas con respecto a la inflación. Además, resolver el tema de la mesa de los argentinos. En 30 días se ha podido ordenar la macroeconomía. El desafío es crecer, invertir y distribuir la riqueza".

El ministro diferenció las etapas de trabajo de Martín Guzmán y Sergio Massa. "La llegada de Sergio Massa es producto del debate interno. Es una de las tres personas de mayor peso político dentro del Frente de Todos.

 Un dirigente que pudo alinear y es jefe de áreas que antes estaban fraccionadas. Vino a poner un orden necesario y los resultados están a la vista con las expectativas del mercado".

Sobre los discursos del odio indicó que es preciso analizar los doscientos años de historia del país "donde la violencia se ejerció sobre los gobiernos y militantes populares. Fueron capaces de apropiarse de los nietos así que la violencia no empezó ahora". En la actualidad, el odio tiene que ver con "la tensión que genera un gobierno que pretende generar equidad y redistribución de las riquezas entre el capital y el trabajo".

Ferraresi remarcó que "después del atentado a Cristina uno quedó sorprendido y pensaba que esas cosas no iban más, que iba a generar un ámbito de reflexión porque hay situaciones que no se pueden permitir y tienen un límite". Sin embargo, reconoció que no hubo de parte de la dirigencia política una instancia reflexiva.

De todos modos, precisó que la movilización de apoyo a CFK, el día viernes posterior al atentado, fue "impresionante. Había compañeras y compañeros que hacía años que no veíamos, pero entendieron que hay que fortalecer el Frente de Todos". Por ello, reiteró que "el odio no es contra Cristina sino contra el peronismo y contra un proyecto político. Nosotros vamos a seguir construyendo desde nuestras ideas".

Sobre cuál sería el ámbito adecuado para convocar al "diálogo", el Ministro dijo que "cuando uno se aleja del área Metropolitana la convivencia democrática es muy distinta. En la ciudad se exacerba y se suma la potencialidad de los medios concentrados".

"Una de las debilidades de esta democracia es la debilidad de los partidos políticos. Nosotros siempre tuvimos vocación democrática. Y a veces yo me veo en noticias que parten de una mentira. Entonces, no se puede generar un debate en base a algo falso", afirmó.

Para terminar, apeló a lograr el diálogo entre todos. El Presidente siempre busca generar ámbitos de diálogo y tenemos que tener en claro que nosotros representamos al trabajo, a los últimos y más vulnerables. Tenemos que avanzar en mejorar la calidad de vida".

Finalmente, confirmó que no habló con la vicepresidenta. "Tenemos un proyecto político y en base a la unidad van a aparecer los candidatos para ganar en 2023. El mejor candidato es el que gana".