La dirigente de Barrios de Pie, Silvia Saravia, advirtió que “no llegar a fin de mes y no poder comprar comida es algo que está llegando cada vez a más familias".
En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, se refirió a las últimas mediciones del INDEC en materia de inflación y aseguró que “el acumulado del año nos da por encima de lo que señala” el organismo oficial. Agregó que “este mes nos dio un poco más bajo, alrededor del 6%”, pero “en frutas y verduras el acumulado del año superior el 90% y en almacén fue de 72%”.
En ese marco, consideró el doloroso dato de UNICEF que indica que “más de un millón de pibes y pibas comen una sola vez por día. Tenemos la misma percepción en comedores, nos pasa también con jubilados o con los que viven de changas”.
“El hambre está atravesando la Argentina, hay un proceso muy acelerado de deterioro de los pocos ingresos que se pueden tener”, advirtió Saravia y cuestionó que “todas las medidas apuntan a dar más beneficios a los sectores que más recursos tienen”. De hecho, “se les dieron beneficios a los que tenían la posibilidad de retener los granos y no llegaron a los pequeños productores. Así el premio es a la especulación y a las grandes empresas que determinen el precio de los alimentos”, manifestó.