Hola
KICILLOF PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE OBRAS EN GENERAL RODRÍGUEZ
CON RECURSOS DEL FIM

KICILLOF PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE OBRAS EN GENERAL RODRÍGUEZ

Por leopoldo coda / 15 de September, 2022
El Gobernador estuvo durante la presentación del Centro Integral de Sanidad Animal y Agroalimentaria y el primer Hospital Veterinario.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó esta mañana de la inauguración del nuevo edificio donde funcionará el Centro Integral de Sanidad Animal y Agroalimentario y el primer Hospital Veterinario de General Rodríguez. Los espacios fueron construidos en su totalidad con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal 2021, dependerán del Centro Regional Metropolitano y contará con los servicios de SENASA, bromatología, zoonosis y del hospital en un mismo lugar, facilitando la articulación entre las áreas.

Durante su participación en el acto de apertura, el Gobernador remarcó el compromiso asumido por la Provincia para gestionar la salud en su totalidad “desde el punto de vista político, conceptual, ideológico y moral”.

En ese marco, destacó “los hospitales que hemos abierto” durante la pandemia y pidió pensar que “en países vecinos había que pagar U$D 30 para acceder a las vacunas” y que muchas personas se quedaron “sin cama, sin atención médica, sin ambulancia, sin respirador y sin vida, en una muerte que era evitable si se le hubiera dado la respuesta correspondiente”.

Por lo tanto, dijo que “la pandemia -que todavía es un territorio de disputa- es un buen ejemplo para analizar distintas miradas del país que queremos”.