El Presidente de la Nación, afirmó que Argentina necesita diálogo para generar previsibilidad, al anunciar la promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz en la planta de la empresa Ford en General Pacheco.
En ese marco, afirmó que “acabamos de vivir un cimbronazo como sociedad con lo que le pasó a Cristina, con lo que gracias a Dios no logró el que intentó lo que intentó y eso tiene que hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos”.
Seguido, aseguró que “el diálogo se genera con todos, no con los que piensan como uno. Lo que hace falta es lo que hicieron los diputados y senadores, animarse a dialogar, a encontrar consensos y garantizar a la Argentina una ley que le da a la industria automotriz la previsibilidad que necesita para seguir creciendo”.
Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, resaltó que la normativa fue trabajada en conjunto con todos los sectores.
Precisó que “la ley premia con incentivos fiscales y disminución de impuestos al sector automotriz y autopartista”. Así, cuanto más empleo y exportaciones se generan, se pagarán menos nivel de impuestos.
Massa indicó que “el nivel de consenso político” que obtuvo la ley, “nos permite mostrar a la sociedad que cuando un sector económico, los trabajadores y el Estado nos ponemos de acuerdo, podemos construir una política de Estado”.