Hola
MATÍAS MORENO: “TENEMOS QUE REFORZAR LOS CONSENSOS DEMOCRÁTICOS”
46 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

MATÍAS MORENO: “TENEMOS QUE REFORZAR LOS CONSENSOS DEMOCRÁTICOS”

Por MARGARITA TORRES / 16 de September, 2022
El subsecretario de Derechos Humanos bonaerense dijo que desde el campo popular hay que trabajar para erradicar el odio.

En declaraciones a Picado Fino por Radio Provincia elogió las actividades que hoy se hicieron en distintos lugares para homenajear a los estudiantes secundarios secuestrados, torturados y asesinados por la dictadura cívico militar.

En ese marco, advirtió sobre la necesidad de “generar, desde el campo popular, herramientas para reforzar los consensos democráticos” que permitan combatir los discursos de odio.

Manifestó su preocupación por “la construcción de subjetividad” que se genera actualmente en una sociedad signada por las redes sociales y los grandes medios, al punto de que “ya casi no hay mediación”. Este escenario “lleva a replantear esa subjetividad que puede promover más el narcisismo o el no registro del otro”.

Por eso, consideró que “hay que trabajar sobre el odio porque es una categoría que nunca prevaleció tanto como ahora” y, en alusión al ataque que sufrió la Vicepresidenta, indicó: “Hoy está ese odio que lleva a una persona que no conoce a otra, a intentar matarla”.

Escuchá la entrevista: https://drive.google.com/file/d/1hShOjuSFEpk_gbwxK-ooOa7k2R66DYi8/view?usp=sharing