Hola
“TENEMOS UNA MUY BUENA LEGISLACIÓN AMBIENTAL PERO NO SE CUMPLE”
INCENDIOS EN EL DELTA

“TENEMOS UNA MUY BUENA LEGISLACIÓN AMBIENTAL PERO NO SE CUMPLE”

Por leonardo cermele / 19 de September, 2022
Guadalupe Nava, integrante de Conciencia Ecológica San Pedro, pidió que se apruebe la Ley de Humedales.

En contacto con Todo Este Ruido por Radio Provincia, destacó la movilización por los humedales que se realizó el último fin de semana en el Puente Rosario-Victoria en repudio a las quemas que afectan al Delta y las localidades vecinas.


“Se realizaron acciones en todo el país para que paren las quemas, actué la Justicia y salga la Ley. Rosario es una de las localidades más participativas tras iniciarse los incendios en el Delta”, subrayó.

Nava enfatizó que “la afectación a los humedales es en todo el país. Están en riesgo en varias provincias. En el caso del Delta del Paraná, desde principios de 2020 hay incendios continuos”.

También detalló que en otras localidades como “San Pedro, Ramallo, Zárate y San Nicolás los focos son similares y no han parado”, por lo que “nos sumamos a las acciones para visibilizar lo que sucede en el Delta y en las ciudades estamos padeciendo el humo”.

No obstante, agregó que “hasta que no llega el humo a la población, no reaccionan. Hemos hecho pedidos informes y amparos judiciales”.

Y, sobre la Ley de Humedales, precisó que “tenemos una muy buena legislación ambiental pero no se cumple y esta norma es fundamental porque hace más de 10 años que se está tratando”.

“A nivel mundial, se ha perdido un 80% de los humedales, y se pretende protegerlos y restaurarlos porque proveen el agua y son reguladores del clima”.

Finalmente, indicó: “Exigimos que salga el proyecto consensuado del diputado Leonardo Grosso, se trata del expediente del 2022 y que sea sin modificaciones”.