Hola
HÉCTOR RECALDE: “CARLOS BERALDI ESTÁ DEJANDO AL DESNUDO LA CAUSA VIALIDAD”
JUSTICIA

HÉCTOR RECALDE: “CARLOS BERALDI ESTÁ DEJANDO AL DESNUDO LA CAUSA VIALIDAD”

Por leonardo cermele / 20 de September, 2022
El abogado laboralista subrayó el accionar del letrado durante el alegato y destacó que el objetivo es perseguir a Cristina Fernández.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, el exdiputado hizo mención a la causa Vialidad que involucra a Cristina Fernández y subrayó que su abogado defensor, Carlos Beraldi “es un excelente jurista, que los está dejando al desnudo, porque no saben cómo hacer para perseguirla. Ese es el objetivo que buscan”.



Y agregó que “estos fiscales son impresentables, porque violan la ley. Tienen que tener objetividad y eso Beraldi lo está desarmando”.

En tanto, el abogado especialista en derecho laboral comentó que será el candidato del oficialismo para representar a los abogados en el consejo de la Magistratura. “Estoy muy contento por estar con los abogados y abogadas peleando por sus derechos y defendiendo al país, porque allí se designan jueces o se los excluyen y se administra el presupuesto del Poder Judicial. Es un lugar donde se disputan ideologías”.

Abogados y jueces presentaron sus candidatos a la renovación del Consejo de la Magistratura. La La elección se concretará el próximo 18 de octubre y tendrá una propuesta vinculada al oficialismo, otra a la oposición y una más alejada de la agenda política.

Recalde puntualizó que “es uno de los cuestionadores de la Corte Suprema, porque es tan ajena a la cuestión social. Tiene fallos que trataron de disminuir los derechos básicos de los trabajadores”.

En este punto, recordó que “en el macrismo sancionó sólo una ley laboral, que le ponía obstáculos a los trabajadores para que puedan acceder a la justicia” y agregó que “la Corte la señaló constitucional”.

El ex legislador aseguró que “el derecho al trabajo no crea ni destruye empleo y eso está probado. Es el comienzo de un círculo virtuoso porque el trabajador consumen más”.

Finalmente afirmó que “los trabajadores hoy tienen plena conciencia de sus derechos y el sindicalismo eso lo defiende”.