Hola
JORGE PAREDI: “HAY UN ESTADO PRESENTE PERMANENTE”
FIRMA DE CONVENIOS PARA PROMOVER ECONOMÍAS REGIONALES

JORGE PAREDI: “HAY UN ESTADO PRESENTE PERMANENTE”

Por Laura rodríguez / 20 de September, 2022
El intendente de Mar Chiquita aseguró que la presencia de funcionarios nacionales y provinciales en el territorio “habla bien” de ambos gobiernos.



El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi ponderó la “mejora” tanto en las obras públicas como privadas que se realizan en la región tras la firma del convenio entre el municipio y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para promocionar las economías regionales y generar empleo.

En Siete Colores, por FM 97 Une, aseguró que la presencia de funcionarios nacionales y provinciales en el territorio “habla bien” de ambos gobiernos.

Seguido relató: “Ayer estuvimos con Victoria Tolosa Paz y Marisol Merquel, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales recorriendo la costa. Fue una jornada muy buena. Firmamos un convenio que tienen mucho que ver con el empleo, en el marco de las políticas sociales que implementa el Gobierno nacional”.

Pero “la semana pasada recibimos al ministro (Gabriel) Katopodis, el funcionario más importante para los intendentes porque es el titular de Obras Públicas, y de Gustavo Arrieta que es el administrador de Vialidad Nacional que vinieron a recorrer obras” agregó y aseveró: “Como intendente municipal debo decir que hay un Estado presente permanente. Y esto habla bien del gobierno nacional y provincial”.

Seguido, detalló que el convenio firmado ayer “lo que permite es que el municipio sea promotor de otras fuentes de trabajo en todo lo que tiene que ver con la instalación de parques industriales para fomentar el empleo genuino en la localidad. El gobierno nos apoya en esto. Nosotros somos meros intermediarios entre lo que debe hacer el privado y lo que, desde lo púbico, debemos promover”.

Asimismo, Paredi ponderó que en la costa bonaerense ”ya se ve la mejora en el tema del empleo. Hay una ocupación muy fuerte gracias a las obras públicas y privadas. Hay muy pocos desempleados. Es difícil encontrar un obrero. Están todos empleados porque hay muchas obras públicas y privadas”.

Sin embargo, también se refirió al problema económico de la inflación y aseguró que hay sectores como el de los medicamentos y a fines que "tiene que acompañar los tiempos. Ser más solidarios. Y no ajustar por las dudas. Tenemos que ser más firmes. El Estado ha hecho mucho esfuerzo con el sistema sanitario, y con las vacunas”.

Paredi recordó que Mar Chiquita “como el resto de los municipios” ha sido beneficiaria de los Fondos de Infraestructura Municipal de 2021 y 2022. “Todavía estamos ejecutando obras” afirmó y señaló: “Ojalà la partida destinada para este fondo sea lo suficientemente generosa en el 2023”.

Con respecto a las Paso, el intendente Bonaerense admitió que “sería saludable su suspensión por razones económicas. Muchos opinamos parecidos porque vemos que no son tan necesarias y requieren de un gasto superfluo. Pero esto es algo que se debe discutir en las Cámaras y llegar a un consenso político”.

Finalmente, repasó los últimos acontecimientos políticos en Argentina y reflexionó: “La vicepresidenta está siendo atacada por muchos, y en especial por aquellos que no entienden que con la vida no se juega. Es una situación muy fea, pero afortunadamente ya se está viendo la madeja de la situación. Y por la información que tenemos nosotros Cristina Fernández esta fuerte y bien”.

Además, “los que pertenecemos a este espacio político queremos que esté bien y llegue en perfectas condiciones anímicas al 2023 porque sabemos lo necesaria que es el año que viene para la contienda electoral”, cerró.