Hola
VÍCTOR TARICCO: “EL ATENTADO TERMINÓ DE BLINDAR A CRISTINA FERNÁNDEZ COMO LA LIDERESA DEL PERONISMO”
INTENTO DE MAGNICIDIO

VÍCTOR TARICCO: “EL ATENTADO TERMINÓ DE BLINDAR A CRISTINA FERNÁNDEZ COMO LA LIDERESA DEL PERONISMO”

Por Laura rodríguez / 21 de September, 2022
El analista político agregó que este hecho también “mete otro tema que es la discusión del fascismo y la violencia política".



Víctor Taricco analista político y comunicador social de la UBA señaló que hoy no se puede "analizar lo que ocurre en Argentina si no ponemos en el centro de la escena el intento de Magnicidio” porque propone una reorganización de todo el “sistema político” al “meter la discusión del fascismo y la violencia política”. Y además, destacó que este hecho, en las filas  Gobierno “terminó de blindar a Cristina Fernández como la lideresa del Frente de Todos y del peronismo” en general.

En Siete Colores, por FM 97 Une analizó: “El atentado es el gran reordenador del Frente de Todos porque le otorga a Cristina Fernández una centralidad indiscutible en la coalición de Gobierno”.

Seguido señaló que “Si bien Cristina, tras los alegatos del fiscal Luciani, intentó reconstruir y recomponer su liderazgo, diciendo que la Causa Vialidad era en contra del Peronismo… fue el atentado el que la terminó de blindar".

Y por consiguiente, al referirse al oficialismo, el analista puntualizó que hoy “el Frente de Todos tienen un orden posible de tres cabezas que no se ha logrado parar. Está Sergio Massa en Economía, Cristina Fernández al frente del movimiento político y Alberto Fernández, con una posibilidad, desaprovechada hasta el momento, de convertirse en el refundador del acuerdo democrático".

Por otra parte, aclaró que "los intentos de la oposición de minimizar lo ocurrido no le hacen bien a nadie. Y además, a Mauricio Macri se le puede venir en contra porque no es parte del fascismo. De hecho, no lo veo a Mauricio Macri pretendiendo llegar al poder con una acción violenta”.

Taricco, volvió sobre el intento de magnicidio y aseguró: "La hipótesis era posible, se estuvo preparando el clima para que suceda. Sin embargo era impensable para la democracia. Es decir que aunque para la Seguridad de la vicepresidenta no era una posibilidad, el intento de Magnicidio “no es un plato volador, se viene cultivando desde hace rato".

Y reiteró que este acontecimiento "va a reordenar el sistema político para bien o para mal” y explicó que la clave estará en “ver si ese reordenamiento se da excluyendo a los que son tibios contra la violencia o no porque si no se hace ese recorte, la violencia formará parte del sistema político. Y va haber violencia en todos los sentidos."

Es decir que "si no se resuelve un nuevo pacto político la violencia quedará legitimada. Todos vamos a estar amenazados y no se va a poder hacer política porque habrá violencia hacia cualquiera que la haga", concluyó.