El asesor contable de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia se refirió a la suba en el valor de las cuotas de colegios privados.
En contacto con Picado Fino, por Radio Provincia, explicó que “lo costos de los colegios se van modificando en base a los acuerdos paritarios que cambian continuamente”. Por ejemplo, “este mes hay un aumento programado para los docentes y hace una semana se incrementó al 25%”. Eso inevitablemente se traduce en “un aumento de las cuotas para los establecimientos con o sin aporte estatal”.
En ese marco, apuntó que el aporte del Estado a los colegios subvencionados “alcanza a una parte de los salarios docentes” pero no cubre lo extracurricular y los haberes del personal no docente.
En relación a la situación financiera del sector, afirmó que “la morosidad no es alarmante, porque los colegios están en el día a día con las familias”. De hecho, “en 2020 y 2021 los colegios no cobraron intereses por mora y se han entregado muchas más becas”.
En cuanto a las inscripciones para el año que viene, Peveri indicó que “el proceso de matriculación ya empezó en todos los colegios, se cobran anticipos esperando a ver qué si sigue habiendo más aumentos, para definir el valor definitivo de la matrícula”.