Hola
PRESENTARON UN PROYECTO PARA NOMBRAR POR ORDENANZA AL PARQUE SAN MARTÍN
CONCEJO DELIBERANTE

PRESENTARON UN PROYECTO PARA NOMBRAR POR ORDENANZA AL PARQUE SAN MARTÍN

Por rocío coda / 22 de September, 2022
Desde el bloque del Frente de Todos consideraron que si bien el nombre oficial es Juan Vucetich, debería mantener el asignado por los y las platenses.
Juan Manuel Granillo Fernández, concejal por el bloque del Frente de Todos en La Plata dialogó con De UNE por FM 97 UNE acerca el proyecto presentado en la Comisión de Planeamiento Urbano que busca mantener el nombre identitario del parque San Martín por sobre la denominación oficial, Juan Vucetich.

Granillo Fernández consideró que "para todos los vecinos y vecinas de la zona, y todos los platenses siempre fue Parque San Martín. La intención del proyecto es que no sólo podamos nombrarlo sino que tenga la cartelería adecuada".


“Desde 1926 el parque se llama Juan Vucetich, no queremos desestimar los logros de Vucetich, pero queremos que el parque que todos conocemos como San Martín, efectivamente tenga ese nombre”, explicó.

En sus inicios, "durante un corto período se llamó Bartolomé Mitre y desde el año 1926 se llama Juan Vucetich. En su momento se implantó el jardín de infantes que se llama José de San Martín, eso le dió mayor identidad, y como estaba la plaza para que no hubiera confusión, decidieron cambiar el nombre. Además, por entonces, Vucetich había muerto hacía un año, por eso en ese momento le pusieron ese nombre”.

Granillo Fernández dijo a su vez que "es un proyecto que hoy ingresa a la Comisión de Planeamiento Urbano, entendemos que no va haber problema de que esto salga, que va haber acuerdo. No creo que nadie reivindique el nombre Vucetich, no por Vucetich, sino porque nadie lo conoce con este nombre".