Hola
SE REALIZARÁ LA 1° FERIA AGROECOLÓGICA BONAERENSE
EL PRÓXIMO SÁBADO EN EL PARQUE PEREYRA

SE REALIZARÁ LA 1° FERIA AGROECOLÓGICA BONAERENSE

Por margarita torres / 22 de September, 2022
La funcionaria de Desarrollo Agrario, Nadia Dubrovsky Berensztein, destacó la relevancia de las políticas públicas que desarrolla la Provincia para el sector.


En diálogo con Revolución Solar por Radio Provincia, la directora de Fortalecimiento Organizacional y Ordenamiento Territorial de la cartera y coordinadora del Programa Provincial de Agroecología, dio detalles del evento que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre de 10 a 18 horas en el Km. 17.88 del camino Centenario.




“Pensamos a la agroecología como un paradigma que nos vincula de otra manera con el alimento, con el campo, con nuestros saberes locales, con la forma de construir vínculos con las economías regionales”, señaló la entrevistada.

Destacó, en ese marco, la importancia de contar con “un programa provincial de agroecología y políticas públicas para la promoción y fortalecimiento del sector”. Se trata de “una oportunidad histórica” tener estas herramientas al alcance para impulsar otros modos de producción.


Si bien “ahora se esta avanzando a escala nacional con algunas herramientas, la Provincia fue pionera en tener regulación y políticas de promoción”, indicó Dubrovsky Berensztein y subrayó lo vital que resulta en este momento “vincularse de otra manera con el alimento y con el ambiente” en un contexto donde se advierten “las consecuencias del cambio climático”.

Además, dijo que la agroecología permite “desarrollarse a las familias productoras, que puedan tener un lugar de pertenencia” y fomentar el arraigo, al tiempo que permite que “la alimentación saludable sea para todos y todas y no un bien más del mercado que termine siendo exclusivo para quienes pueden financiarlo”.



La feria es concebida “como un lugar de encuentro entre consumidores y productores a un costo accesible” y también “trabajamos mucho para que los productores aprovechen los beneficios del Banco Provincia a través de la Cuenta DNI Comercio y los mercados bonaerenses”, indicó la funcionaria.

Seguido, puntualizó que en la feria “va a tener hortalizas, miel, biopreparados, plantines, semillas, elaborados caseros como mermeladas, quesos y muchos productos de distintos productos de la Provincia. Tendremos charlas técnicas dirigidas a productores y productoras y otras para la comunidad y visitas guiadas por el Parque Pereyra”, además de actividades para los más chicos.