Hola
JOSÉ DE MENDIGUREN: "TENEMOS 40 MIL PYMES VIVAS"
REUNIÓN DE SERGIO MASSA CON LA UIA

JOSÉ DE MENDIGUREN: "TENEMOS 40 MIL PYMES VIVAS"

Por andrea principe / 23 de September, 2022
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación dijo que "gracias a las medidas tomadas en 2020 y 2021" las industrias sobrevivieron.



El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a la Unión Industrial Argentina (UIA) a "trabajar juntos". Sucedió durante un encuentro que mantuvo por la tarde de este jueves con la conducción de la entidad fabril en la que los temas bajo análisis fueron la forma de garantizar los dólares para la compra de bienes intermedios, la cuestión de los precios y la manera de incrementar la competitividad del sector.

Esta mañana, José De Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, expresó al respecto que "fue una reunión muy extensa, se tocaron los temas estructurales, económicos y se hicieron proyecciones".

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia sostuvo que le sorprendió ver al ministro Sergio Massa "combinando los temas y dando respuestas, así que fue un encuentro muy concreto".

También, expresó que actualmente "hay empresas que reciben atenciones especiales, como sucedió en la pandemia. Y en estos momentos difíciles hay que hacer los aportes que tienen que ver con un comportamiento serio en cuanto a precios".

Respecto del dólar soja, indicó que se trató de una medida excepcional para el sector agropecuario con el fin de "estabilizar" la economía.

En cuanto a los valores de la industria textil, opinó que "la gente ve muy cara a la ropa. Todas las marcas del país ayer aceptaron congelar los precios" y ello se debe a que hay un extra.

"Massa me informa todos los días cómo funciona cada sector. Nos gasta muchísimo, la inflación es el tema más preocupante. Todos los países desarrollados tenemos la inflación más alta desde la segunda Guerra Mundial y eso es porque se mantuvo el nivel de actividad".

Por último, resaltó que hoy "tenemos 40 mil pymes vivas gracias a las medidas que se tomaron en 2020 y 2021".