Hola
PAULO PEREIRA: “FALTA MUY POCO PARA QUE LULA SEA ELEGIDO EN PRIMERA VUELTA”
ELECCIONES EN BRASIL

PAULO PEREIRA: “FALTA MUY POCO PARA QUE LULA SEA ELEGIDO EN PRIMERA VUELTA”

Por leonardo cermele / 23 de September, 2022
El coordinador regional del núcleo del Partido de los Trabajadores en Argentina detalló el acto de cierre que se realizará en La Plata en la Facultad de Periodismo de la UNLP.

En contacto con Mañana es Mejor por Radio Provincia, Paulo Pereira, coordinador regional del núcleo del Partido de los Trabajadores en Argentina analizó las próximas elecciones en Brasil y el cierre de la campaña en Argentina del candidato a presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva.



El entrevistado explicó que “están ansiosos por la elección del próximo 2 de octubre. En Argentina viven 82 mil brasileños, de los cuales se deben empadronar para poder votar. Hicimos una intensa campaña en el país y logramos aumentar el padrón electoral en un 78%. Argentina es el país con la mayor cantidad de electores de América Latina”.

En relación al acto de cierre del Partido de los Trabajadores que se realizará mañana en la Facultad de Periodismo de La Plata y que contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof explicó que “la consigna era todo el campo nacional y popular es bienvenido. Será uno de los eventos más importantes fuera de Brasil”.

Pereira señaló que en nuestro país “se federalizó la campaña, charlamos con toda la comunidad brasileña”.

De cara a las inminentes elecciones, aseguró que “es la semana decisiva para votar el voto de los indecisos. Falta muy poco para que Lula sea elegido en primera vuelta, porque las dos veces anteriores fue en balotaje”.

Finalmente afirmó que “Jair Bolsonaro señala que no va a reconocer los resultados de las urnas y la voluntad del pueblo, porque no son democráticos. Por eso, es tan importante el apoyo internacional con lo que sucederá mañana en el acto en La Plata, con una mirada solidaria a lo que sucede en Brasil”.