Hola
OSCAR DE ISASI: ”PEDIMOS CAMBIO DE RUMBO ECONÓMICO Y ALEJARNOS DE LOS PEDIDOS DEL FMI”
NUEVA JORNADA DE PARO DE ESTATALES

OSCAR DE ISASI: ”PEDIMOS CAMBIO DE RUMBO ECONÓMICO Y ALEJARNOS DE LOS PEDIDOS DEL FMI”

Por Laura rodríguez / 27 de September, 2022
Desde ATE aseguran que es alto el acatamiento a la medida de fuerza de alcance nacional.



Hoy se lleva adelante una nueva jornada de paro de los trabajadores estatales nucleados en ATE. La medida de fuerza que dura 24 horas coincide con otra similar dictada por la línea Multicolor de Suteba. Por ello, en muchos establecimientos educativos de la región hoy no hubo clases o desempeñaron actividades reducidas.

En Siete Colores, por FM 97 Une, Oscar de Isasi, secretario general de ATE Buenos Aires y secretario general de la CTA Autónoma explicó que la “Asociación de Trabajadores del Estado ha definido y está realizando en el día de hoy un paro nacional de actividades con movilización al ministerio de Economía de la Nación”.

“La medida es contra el ajuste que el Gobierno Nacional descargo sobre los trabajadores del Estado. Pedimos un cambio de rumbo en la política económica del Gobierno nacional para que ésta se aleje de los pedidos del FMI, desestimar el ajuste y avanzar en políticas redistributivas que mejoren las condiciones de vida de nuestro pueblo”, detalló.

Seguido, el dirigente gremial reflexionó: “Está claro que si no se realizan controles efectivos de precios, se reducen las partidas en Salud, y se deprecia el salario de los trabajadores no se va a mejorar las condiciones de vida de los argentinos, mandato exclusivo y excluyente que tuvo el gobierno del Frente de Todos cuando ganó las elecciones en 2019. Por eso planteamos un cambio de rumbo”.

Y concluyó: “Pedimos un aumento salarial para los estatales nacionales que supere la inflación y la necesidad avanzar en un proceso de pase a planta parmente, cosa que está paralizada. Y por supuesto también impulsamos que todas las provincias habiliten las paritarias y pedimos que allí donde no se han discutido salarios, ese tópico se instale en la agenda política, como así también la necesidad de terminar con la precarización laboral y por ende se tenga como prioritario el pase a planta permanente del personal”.