Hola
“MASSA UBICÓ AL GOBIERNO DEL LADO DE LAS EMPRESAS”
NUEVA REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

“MASSA UBICÓ AL GOBIERNO DEL LADO DE LAS EMPRESAS”

Por Laura rodríguez / 28 de September, 2022
El trabajador de Fate, Sebastián Tesoro, señaló que van al encuentro “sin expectativas”.



Sebastián Tesoro, trabajador de FATE aseguró que, luego de las declaraciones del ministro de Economía Sergio Massa, van al encuentro en el ministerio de Trabajo “sin expectativas”.

En Siete Colores, por FM 97Une, el empleado manifestó que “al mediodía estaremos concentrando en las puertas de la empresa y nos iremos al ministerio de Trabajo para continuar el cuarto intermedio de lo que fue la audiencia del lunes”.

“Esperamos un aumento salarial por arriba de la inflación y que se nos paguen las horas al 200% por obligarnos a trabajar los fines de semana”, adelantó.

Al mismo tiempo, señaló que “no tomamos para anda bien las declaraciones del ministro Massa porque lo ubican del lado de las empresas categóricamente”. Y condenó que “por la vía de la extorsión y las amenazas, el ministro libera dólares a las empresas para que se empiecen a comprar cubiertas importadas en un momento donde hay un faltante de dólares extraordinario”.

“Eso nos cayó muy mal a los 5.000 trabajadores y familias que estamos peleando por el salario y desde hace un tiempo venimos denunciando que el Gobierno articula y juega más a favor de las empresas”, denunció.

Seguido, Tesoro explicó que “el Gobierno a través del Banco Central ya le había liberado “dólares con el argumento de que los necesitaban a precio oficial para comprar insumos para la producción pero compraron para acopiar”.

“Hicieron todo un canal de especulación para tener más rentabilidad más adelante. Las empresas de neumáticos hicieron más o menos lo mismo que los sojeros, que se pusieron arriba de los silobolsas y esperaron por la vía de la extorsión alterar al Gobierno para conseguir un dólar especial para liberar la cosecha”, concluyó.