Hola
DOMINGO BRESCI: “HAY CADA VEZ MÁS INEQUIDAD”
TRAS CONOCERSE LOS DATOS DEL INDEC SOBRE POBREZA E INDIGENCIA

DOMINGO BRESCI: “HAY CADA VEZ MÁS INEQUIDAD”

Por margarita torres / 28 de September, 2022
El cura de Opción por los Pobres dijo que el Gobierno debe atender el reclamo de la Vicepresidenta de “más acción y firmeza” para controlar la inflación.

En diálogo con Picado Fino por Radio Provincia, señaló que los datos que se conocieron en las últimas horas demuestran que “se ha agravado la situación porque los precios siguen aumentando y con la inflación los salarios se van depreciando. Hay cada vez más inequidad y dificultad para sobrellevar la vida cotidiana”.




El sacerdote advirtió: “Que haya pobres es violencia, es una forma de violentar la dignidad de las personas” y recalcó que Cristina Kirchner “está reclamando más acción, más definiciones y contundencia” para controlar los precios. “No se puede seguir queriendo dialogar con un grupo de empresarios que al otro día aparecen con las listas con el 10% de aumento. Es una burla al diálogo y a la buena voluntad”, declaró.

En ese marco, agregó que “se requiere más firmeza, aplicar las leyes que existen. Como dice Cristina no hay que inventar más: hay leyes para el acaparamiento, para que se frenen los precios especulativos, hay que empujar la reforma financiera, hay que crear -como se prometió- varios mercados centrales en cada provincia, hay que desmonopolizar, crear cooperativas y fomentar la economía popular”.

Seguido, significó que “el debate no se da sólo en el Congreso, hay que rediscutir el tema de que el pueblo no delibera ni decide sino a través de sus representantes, hace años que muchos sectores decimos que la representación no está únicamente en el Parlamento. Tenemos que ampliar este marco de la representatividad con los reclamos que son legítimos y necesarios, con el pueblo en la calle, no tenemos que restringirnos al debate”.

Bresci resaltó que hay que dejar de “constatar la pobreza, tenemos que señalar las causas con nombre y apellido, porque en Argentina plata hay, lo que está es mal distribuida”.

*Escuchá la entrevista:* https://drive.google.com/file/d/1opVEOx50c1Lmkb_ay91sV9N4Qe55xw66/view?usp=sharing

*#InformaProvincia*