Hola
"SI NO HUBIESE OCURRIDO EL GOLPE PARLAMENTARIO CONTRA DILMA, EL PRESENTE DE BRASIL SERIA OTRO"
HIJOS DE 30 MIL

"SI NO HUBIESE OCURRIDO EL GOLPE PARLAMENTARIO CONTRA DILMA, EL PRESENTE DE BRASIL SERIA OTRO"

Por luciana de la calle / 1 de October, 2022
Lo aseguró Bernardo Héctor, director del Observatorio Latinoamericano de Comunicación y Procesos Políticos de la Facultad de Periodismo y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.




El periodista y escritor Bernardo Héctor se refirió a la situación política y económica de Brasil de cara a las elecciones presidenciales de este domingo: "Durante los gobiernos del PT se generaron 22 millones de puestos de trabajo, se sacó de la pobreza a 36 millones de personas, 52 millones de brasileños recibieron el plan Bolsa Familia. Todas esas políticas incluyendo la recuperación del salario y el poder adquisitivo de los trabajadores, hicieron que Brasil saliera del mapa del hambre. Esto se revirtió brutalmente con los gobiernos neoliberales después del golpe. hoy Brasil volvió al mapa del hambre".


En este sentido, recordó el marco en el cual alcanzó la presidencia el actual mandatario brasileño: "Hay que recordar que en 2003 surgió un proceso popular en Brasil encabezado por Lula, que luego continuó con Dilma y que fue interrumpido por un golpe parlamentario. Ese golpe después continuó con su otra forma que es la persecución política a través de los medios y la justicia contra Lula para primero encarcelarlo y luego proscribirlo de forma arbitraria. Por un fiscal que dijo que no tenia prueba pero tenia la convicción y un juez que dice que lo condena por hechos indeterminados, debilitando al campo popular. Eso permitió que Bolsonaro ganara esas elecciones". 




"Lula tiene grandes chances de ganar en primera vuelta, hay muchas encuestas, hay variedad, algunas dan ventaja pequeña, de 6 puntos pero algunas encuestas llegan a dar hasta 18 puntos de ventaja para Lula. Lo cierto es que todas las encuestas señalan que el ganador será Lula, no hay ninguna que señale que Bolonaro tenga posibilidades de ganar esta elección", analizó.