A cinco días de haber iniciado la finales de los Juegos Bonaerense 2022, Lorena Riesgo, expresó su alegría por el desarrollo del evento ya que se logró "una participación récord, con más de 20 mil inscriptos en las disciplinas culturales".
Por Mañana es Mejor, Riesgo destacó el trabajo "articulado" que se realizó durante todo el año "en los 135 municipios" y que tiene su punto culmine en la ciudad de Mar del Plata.
En tanto, la subsecretaria resaltó que con los juegos se genera un "encuentro e intercambio cultural" entre los jóvenes, además de que muchos de los participantes "conocen el mar por primera vez y eso es conmovedor".
También, contó que los shows que ofrece este evento son "muy importantes" porque los competidores comparten el escenario con artistas de primer nivel.
"Los juegos Bonaerenses son una política pública que se sostiene hace 31 años. Es muy importante el trabajo que hizo el gobierno de la Provincia al jerarquizar estos juegos y promocionar las inscripciones. Es una fiesta y un encuentro", resaltó.
Entre las disciplinas culturales que se desarrollan en la ciudad balnearia se encuentran: Literatura (cuento y poesía), malambo, tango, danzas folclóricas, teatro, cumbia, rock, arte circense, muralismo, pintura, dibujo, escultura y cocineros bonaerenses.
Por último, la referente del área cultural precisó que "uno de los desafíos que tenemos y compartimos con Florencia Saintout es lograr que el próximo año haya más inscriptos y trabajar mucho en la promoción porque estos juegos están ligados al deporte. Así que el desafío es lograr que más personas participen en las disciplinas culturales".