Hola
MARIO RIORDA: “LA PANDEMIA FUE EJEMPLO PARA EL ABORDAJE DE LA COMUNICACIÓN DE CRISIS"
GESTIÓN EN COMUNICACIÓN DE CRISIS

MARIO RIORDA: “LA PANDEMIA FUE EJEMPLO PARA EL ABORDAJE DE LA COMUNICACIÓN DE CRISIS"

Por rocío coda / 5 de October, 2022
El intelectual y asesor de gobiernos para América Latina celebró la realización de las jornadas para pensar la gestión provincial.

Mario Riorda conversó con Radio Provincia en el marco de las primeras jornadas de "Gestión en Comunicación de crisis" organizadas por el Ministerio de Comunicación Pública bonaerense.

Riorda puntualizó en la importancia de contar con herramientas al momento de poder informar y saber qué hacer en situaciones complejas como fue la pandemia.



“En el abordaje de la Comunicación de crisis y también en la relación e imbricación que tienen las crisis en la gestión de riesgo, uno de los ejemplos más notables fue la pandemia”.

En ese sentido resaltó que "en la pandemia había elementos de la Comunicación de crisis que significaba portar certidumbre pero también significaba construir consenso frente a los peligros y vulnerabilidades" que se presentaban.

Así detalló que la tarea "es bien difícil porque son áreas desprovistas de estudio, cada vez que aparece un hecho no planificado, disrruptivo, uno se da cuenta las falencias que tiene para poder gestionar".

Por último celebró la iniciativa del Ministerio por "potenciar la idea de pensar estos temas para la gestión en general y particularmente las locales que son las que más desprovistas están de estos abordajes".