Hola
MÓNICA PORTELA: “LA OCUPACIÓN PROMEDIO PARA ESTE FIN DE SEMANA ES DEL 85%”
TURISMO

MÓNICA PORTELA: “LA OCUPACIÓN PROMEDIO PARA ESTE FIN DE SEMANA ES DEL 85%”

Por milagros benitez / 5 de October, 2022
La secretaria de Turismo del Partido de La Costa, expresó que se están “recuperando los índices previos a la pandemia”.
En diálogo con Picado Fino por Radio Provincia, la funcionaria aseguró que para este fin de semana largo, hay “14 localidades para disfrutar” con diversas alternativas en todo el distrito balneario.

Adelantó que, por ejemplo, se podrá disfrutar de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente, y del Festival de circo para toda la familia en Santa Teresita.

Asimismo, Portela recordó que desde la secretaría se realizan guiadas turísticas en Mar de Ajó, La Lucila del Mar, Santa Teresita y San Clemente, con el objetivo de que los visitantes “conozcan nuestra historia y nuestra naturaleza”.

Por otro lado, manifestó que las reservas “vienen muy bien. Hay localidades que llegan al 95% de ocupación como Costa del Este" y hay "un promedio del 85% para este fin de semana largo”.

Consultada sobre la situación del rubro post pandemia, indicó que “es un proceso, se ha recuperado bastante. La gastronomía y los hoteles están funcionando muy bien”. Y agregó que “estamos recuperando y superando los índices previos a la pandemia”.

Por último, informó que mantuvieron reuniones con entidades del sector para evaluar los precios para la temporada de verano 2023, y afirmó que “en cuanto a este momento, comparado con el año pasado, la gran mayoría está siguiendo la inflación”.