Hola
EDUARDO MURÚA: “LA MONEDA MIA BUSCA MEJORAR LOS PRECIOS AL CONSUMIDOR”
ECONOMÍA POPULAR

EDUARDO MURÚA: “LA MONEDA MIA BUSCA MEJORAR LOS PRECIOS AL CONSUMIDOR”

Por leopoldo coda / 6 de October, 2022
El referente del Movimiento de Empresas Recuperadas explicó los alcances de la herramienta con la que podrán comprar y vender sus productos y servicios.



El referente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa, destacó el lanzamiento de una nueva moneda social complementaria con la que los trabajadores de la economía popular podrán comprar y vender sus productos y servicios. La iniciativa incluye el portal monedamia.com.ar, en el cual se pueden seleccionar los productos que se quieran adquirir y elegir el punto más cercano para retirar.

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, sostuvo que la iniciativa “tiene como objetivo mejorar el costo de las familias con respecto a los precios porque nos permite llegar directamente desde la empresa al consumidor y, por otro lado, complementar económicamente a todas las empresas recuperadas y a la economía popular”.

Murúa explicó que “esta moneda está funcionando mayormente entre los trabajadores de las empresas recuperadas”, aunque aclaró que “a medida que pase el tiempo se van a poder ir sumando otros”. De todos modos, subrayó que “en la plataforma también se va a poder comprar en pesos”.