Hola
'SANTA EVITA', LA SERIE
CLUB LUMIERE

'SANTA EVITA', LA SERIE

Por MARCELO ESTEFANELL / 9 de October, 2022
La serie basada en el libro homónimo de Tomás Eloy Martínez cuenta la intrigante historia del cuerpo de Eva Perón tras su muerte.



Alejandro Maci, uno de los directores de la serie (el otro es Rodrigo García), dialogó con Club Lumiere y explicó que "se trata de una novela de ficción basada en hecho históricos y completamente reales pero con una dosis de fantasía muy alta. Cuando la serie se detuvo porque sobrevino la pandemia algunos nos quedamos trabajando intensamente y estudiando los procesos históricos. Fue un proceso de investigación y de gran aprendizaje."

"Santa Evita es una novela escrita en primera persona. Tomás Eloy Martínez se incluye asimismo como parte de esa ficción en la medida que es sujeto de la investigación."

En cuanto al elenco, integrado por Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio, Darío Grandinetti , Diego Velázquez y el catalán Francesc Orella, de gran popularidad luego de su interpretación como el profesor de filosofía en la serie Merlí, Maci sostuvo que "soy de los que tiene una fuerte valoración de quienes me rodean. Tengo un elenco extraordinariamente talentoso pero también un equipo de colaboración extraordinario. La verdad que fue un lujo trabajar en esta serie."

También, el director de Santa Evita, serie que puede verse en la plataforma Star Plus, indicó que "cuando se aborda a Eva hay que tomar una posición muy especial. La vida de Eva fue muy corta y su vida pública tanto más corta aún. En 1944 Eva conoce a Perón y en 1951 se enferma gravemente. Es un pequeño período en el cual conocemos públicamente a Eva. "

Para finalizar y en relación a la repercusión de la serie, Alejandro Maci expresó que "en Argentina le fue 'terroríficamente' bien y también ha sido muy exitosa en territorios muy alejados de nuestro el país. Esto me alegra porque es difundir una parte de nuestra historia, hacer conocer materiales creados acá, con actores y equipos argentinos, y además -y lógicamente- difundir nuestra literatura."