Hola
AFIRMAN QUE EL RESULTADO EN “BRASIL SERÁ DETERMINANTE PARA AMÉRICA LATINA”
ELECCIONES DEL 30 DE OCTUBRE

AFIRMAN QUE EL RESULTADO EN “BRASIL SERÁ DETERMINANTE PARA AMÉRICA LATINA”

Por leonardo cermele / 11 de October, 2022
La vicepresidenta del Parlasur, Cecilia Britto indicó que Lula necesitaría 1, 8 millones de votos para triunfar, contra 6, 7 millones de Bolsonaro.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, Btitto analizó los comicios presidenciales en Brasil y de cara al balotaje del 30 de octubre precisó que “hay un escenario en el que Lula necesitaría 1,8 millones de votos para triunfar" mientras que "Bolsonaro 6,7 millones".


Explicó que “lo que suceda en Brasil será determinante para América Latina” y destacó que “todos los países del mundo siguieron esta elección” debido a que el gigante Sudamericano “tiene la décimo tercera economía más grande del planeta y el Real es una moneda que está en el décimo lugar en cuanto a la circulación y fortaleza”.

Asimismo la diputada por Misiones y vicepresidenta de la delegación argentina en el Parlasur, contó que “el Observatorio de la Democracia se creó en el 2005 y fue creciendo en la Región. Está conformado por políticos de distintos espacios de Latinoamérica y se le ha dado objetividad”.

La legisladora puntualizó que “las elecciones son muy reñidas” y, por lo tanto, el Tribunal Electoral convocó a distintos observadores. Como Observatorio de la Democracia creado en el 2005 “firmamos un convenio para ser parte del proceso electoral”. En ese sentido, cuestionó que “se presentaron particularidades como la deslegitimización que realizó Bolsonaro del sistema del voto electrónico que va a cumplir 26 años en Brasil”.

Por otro lado, sobre el operador judicial de Mauricio Macri, Fabián Pepín Rodríguez Simón, prófugo en Uruguay e integrante del Parlasur comentó que “estamos esperando que el Tribunal de Casación se expida. Necesitamos una mayoría para expulsarlo, porque tiene aliados en la Región de Mauricio Macri”.

Y agregó que “no tiene condiciones para que sea refugiado, acá no hay elementos que hagan presumir que se lo persigue en la Argentina, hay una causa real y está sujeto a una investigación. Esperamos que esta instancia deje sin argumentos a la oposición”.