En diálogo con Picado Fino por Radio Provincia afirmó que “cuando la economía cayó, en la pandemia, los estatales pusimos el pecho. Ahora que se experimenta un crecimiento de la economía, hay que hacer una mayor distribución de la riqueza".
El dirigente sindical dijo que están esperando la convocatoria del gobierno bonaerense para analizar la situación salarial y recordó que “el compromiso del gobierno es que el 2022 sea un escenario en el cual, por lo menos, recuperemos algunos de los puntos perdidos por la inflación y el gobierno de Vidal”.
En ese marco, insistió en la necesidad de avanzar con medidas que permitan afrontar rápidamente la pérdida del poder adquisitivo, como la creación de “un salario básico universal, un salario de emergencia, aumento de jubilaciones y un estricto control de precios”.
De Isasi consideró que es necesario aplicar con urgencia un “shock distributivo” y que, en esa línea va el salario básico universal que mencionó la Vicepresidenta cuando encabezó un acto en Ensenada.
Seguido, consignó que entre las medidas que ya como gremio le han planteado al Gobierno Nacional figuran “desvincular los precios internacionales de los nacionales en alimentos, energía e insumos extendidos”, al tiempo que consideró que si no se controlan los precios es imposible que los salarios se recuperen.
Consultado sobre las declaraciones del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, respecto de la posibilidad de otorgar una suma fija para ayudar a mitigar los efectos de la inflación, el entrevistado sostuvo: “El objetivo tiene que ser llegar al 2023 por encima de la inflación, si un bono ayuda como parte de esa política, bienvenido sea, pero tenemos que recuperar los puntos perdidos durante el gobierno de Vidal”.