Hola
LOS EMPRESARIOS PYMES SOLICITAN UN DÓLAR DIFERENCIADO
DENUNCIAN IMPORTANTE AUMENTO DE LOS INSUMOS

LOS EMPRESARIOS PYMES SOLICITAN UN DÓLAR DIFERENCIADO

Por Laura rodríguez / 12 de October, 2022
El sector tiene pedida una reunión con Massa, De Mendiguren y Tombolini.



Daniel Rosato, presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA) aseguró que “es necesario” un dólar PyMEs ya que “muchas empresas dejaron de exportar porque el dólar oficial no alcanza para cubrir los gastos”.

En Siete Colores, por FM 97 UNE, adelantó que el sector tiene pedida una reunión con Sergio Massa, José Ignacio De Mendiguren y Matías Tombolini para el 19 de octubre. “Vamos a llevar números, situaciones reales y propuestas” aseguró, y advirtió que “hay trabajo pero nos faltan materias primas y el Gobierno ni nadie quiere que la industria se vuelva a caer”.

Además, el empresario PyME aclaró que “este momento es circunstancial” porque no hay dólares en el país y esta situación “afecta más a los bienes de consumo masivo donde los márgenes son más chicos”.

“De la misma manera que el campo tuvo el dólar soja y liquidaron toneladas, nosotros pedimos el dólar diferenciado para sostener la exportación en el sector”, reiteró Rosato, y puntualizó que la industria “exporta más del 50% de mano de la obra. No podemos acumular. Tenemos compromisos, no vamos a acopiar como el campo”.

Por otra parte, señaló que “los costos han aumentado para el sector. La materia prima ha aumentado por encima del dólar oficial. En algunos casos se ha triplicado. Desde 2019 a la fecha el acero aumentó en 5 veces y la energía más de 6 veces. Y no nos olvidemos que en un producto entre 7 y el 20% es energía”.

Finalmente ponderó las medidas que se llevan adelante para desbaratar las “irregularidades sobrefacturaciones, contrabando que salieron con licencias automáticas y se pagaron al doble”. “Esta medida que está tomando Massa para controlar las importaciones están bien, hay que apoyarla. Tenemos que ver que cada dólar que sale vaya para la producción”, cerró.