Hola
RAÚL TIMERMAN: "LA IMAGEN DE GESTIÓN DEL GOBIERNO ES BAJA"
TRAS LOS CAMBIOS EN EL GABINETE NACIONAL

RAÚL TIMERMAN: "LA IMAGEN DE GESTIÓN DEL GOBIERNO ES BAJA"

Por andrea principe / 13 de October, 2022
El analista político dijo que las nuevas ministras entran para "hacerle el aguante a Alberto" hasta el final de su mandato.



Raúl Timerman analizó por La Mecha en Radio Provincia la gestión de Alberto Fernández y los cambios que hubo en su gabinete recientemente. "La imagen de gestión de gobierno está baja. La última medición nos dio una positividad del 27%, cuando en las elecciones sacó un 48%. Es decir, bajó 20 puntos".

El analista sostuvo que, tras los cambios en el gabinete, "el gobierno no va a cambiar porque se trata de ministros que han decidido irse. Solo (Matías) Kulfas se hizo echar por sus declaraciones. Las nuevas ministras entran para hacerle el aguante a Alberto hasta que termine la gestión".

También, indicó que "no se vislumbra la figura del Presidente en la toma de decisiones sino protocolarmente. Al que se empieza a ver tomar decisiones, a partir de la medida del dólar soja, es a Sergio Massa, quien está en ese lugar por Cristina".

Además, precisó que "la perspectiva hoy indica que Juntos por el Cambio está entre 4 y 5 puntos por encima del oficialismo, mientras que Avanza Libertad lo hace en 20 puntos. Hay una situación de Ballotage" y, en ese caso, los votos de la fórmula liderada por José Luis Espert "van 3 a 1 a favor de la oposición".

No obstante, Timerman resaltó que "la población está dispuesta a una política de shock para controlar la inflación. Si el gobierno no logra controlar esa variable no podrá ser competitivo".

Por último, destacó que "el electorado ha cambiado debido a la gestión de este gobierno".