Hola
“HAY QUE BUSCAR UN PUNTO DE ENCUENTRO CON LAS VISIONES DIFERENTES”
MAR DE PLATA

“HAY QUE BUSCAR UN PUNTO DE ENCUENTRO CON LAS VISIONES DIFERENTES”

Por leonardo cermele / 13 de October, 2022
El ex ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, participó de la edición 58° del Coloquio de IDEA y analizó la economía argentina.
Hernán Lacunza participó de la realización de una nueva edición del Coloquio de IDEA que se lleva adelante bajo la consigna “Ceder para crecer”.  En declaraciones a Todo Este Ruido, por Radio Provincia, el economista sostuvo que se trata de "un foro importante para saber qué piensan las fuerzas productivas de la Argentina”.


En ese marco, puntualizó que, como país, “debemos tener una economía abierta para integrarnos al mundo y poder crecer”. Recordemos que el encuentro que se desarrolla en Mar de Plata recibió a referentes del mundo de la política y a empresarios, que debaten cuáles son los desafíos para la Argentina.

El también ex ministro de Economía de la Provincia desatacó que las distintas fuerzas políticas tienen que “buscar un punto de encuentro con las visiones diferentes”.

En relación al crecimiento de la economía y de las desigualdades sociales, indicó que "todos tenemos que ceder un poco" porque "estamos en un pantano donde estamos trabados”. Asimismo, consideró que "no es un problema de este Gobierno ni del anterior, sino que hace 40 años que estamos en el mismo lugar económico, retrocediendo. Los pobres no tienen nada para ceder, pero sí lo debemos hacer los demás”, admitió.

Finalmente, recalcó que “todos los sectores del mundo tratan de aprovechar las oportunidades. Son los gobiernos los que deben impedir que haya aprovechamientos" a partir de la generación de "competencia". Asimismo, reiteró que los empresarios no son los encargados de distribuir la riqueza sino que se trata de una "responsabilidad" de los ejecutivos, que tienen que "ir fomentando políticas” para que eso suceda.