Hola
“ESTE DISCO NACIÓ DE LA NECESIDAD DE CONTAR COSAS”
COLO BELMONTE

“ESTE DISCO NACIÓ DE LA NECESIDAD DE CONTAR COSAS”

Por milagros benitez / 13 de October, 2022
El baterista y compositor reveló cómo produjo "Gema", su primer trabajo de canciones.

El baterista y compositor Colo Belmonte habló de cómo nació su primer disco de canciones “Gema”, que presenta mañana en Circe Fábrica de Arte, en CABA.

En diálogo con Perdidos en el Espacio, dijo que “mi papá tuvo orquesta 45 años, conoció a mi madre buscando una cantante. En casa se escuchaban voces muy grosas y eso me hizo guardar, sentía que no tenía la voz”.

Su disco “nació de la necesidad de contar cosas, podrían haber ido a parar a un libro, pero no soy escritor. La voz estaba guardada, tuve un proceso de deconstrucción muy fuerte”, dijo.

Este trabajo e producto de “un cambio interno, la necesidad de abrir algo que estaba adentro, que estaba tapado. Siempre estuve del lado de la composición, de la producción, pero esto fue a partir de un movimiento interno, la necesidad de contar cosas que venía descubriendo”.

El músico señaló: “Tengo la impresión de que lo mejor empieza a partir de los 60 años y estoy por cumplirlos. Me siento mejor que a los 30, me estoy parando en un lugar que está bueno y frente a tanta violencia se pone todo muy pesado. Soy docente, hijo, nieto y empecé a lugar oxigenados y quise empezar a compartirlos”.

Escuchá la entrevista completa: