En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Micaela Morán, dijo sentirse "contenta y con mucha responsabilidad" de asumir este compromiso. Y reconoció tener muchas "expectativas" con el cargo.
En ese sentido, la ex subsecretaria de Planificación y Coordinación en el ministerio de Transporte expresó que los desafíos que enfrentará en su mandato está relacionados a "poder cumplir y apoyar al Ejecutivo para que pueda continuar con el plan presentado en 2019".
"La pandemia y la guerra han afectado y afectan a todo el mundo, por eso tenemos el deber de darle las herramientas al Presidente para que pueda cumplir con las metas que se reanudaron este año. También, respaldar la tarea del ministro Sergio Massa quien está conduciendo las políticas económicas", resaltó.
En tanto, la diputada remarcó que trabajará en la temática del transporte "dada la experiencia previa" que maneja. También, confirmó que continuará trabajando en las "comisiones de Industria y Pymes" en las cuales ya venía haciéndolo Victoria Tolosa Paz, así como en el área de Deportes.
Por otro lado, Morán opinó sobre el tratamiento del presupuesto 2023 del cual aseguró que "es muy difícil y se hacen malabares para cumplir con los programas planificados. No podemos cometer el error de dejar al Ejecutivo sin presupuesto, es muy necesario. Tanto el presidente del bloque como la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, están en continuas conversaciones y negociaciones con los diferentes bloques. Así que nosotros estamos para apoyarlos y avanzar en ello con el fin de seguir con las políticas que se venían implementando".
Por ello, apeló a que la oposición "tenga la responsabilidad de apoyarlo y aprobarlo. Ellos tienen sus demandas y es ahí donde nuestras autoridades están trabajando. Vamos encaminados. Dos años sin presupuesto sería muy complicado".
Por último, sobre el rol de las mujeres frente a cargos políticos, opinó que es otra "celebrar" porque es muy "difícil para nosotras acceder a los lugares donde se toman las decisiones. Dentro de nuestro espacio nos vamos haciendo 'piecito' para ir escalando, pero sola no podemos. Es hora de que los hombres nos hagan lugar porque sobra experiencia y capacidad".