Hola
EMILIO PÉRSICO: "PRECIOS CUIDADOS ES UNA POLÍTICA QUE CONCENTRA MÁS LA ECONOMÍA"
ECONOMIA

EMILIO PÉRSICO: "PRECIOS CUIDADOS ES UNA POLÍTICA QUE CONCENTRA MÁS LA ECONOMÍA"

Por luciana de la calle / 15 de October, 2022
El secretario de Economía Social y líder del Movimiento Evita lo aseguró en dialogo con "Con quien hay que hablar".





El dirigente aseguró que "hay que implementar una política fuerte de desconcentración de la economía" al tiempo que señaló: "Hay que tranquilizar la economía, sin tranquilizar la economía todo lo demás es muy difícil de hacer".

En este sentido analizó las posturas respecto del déficit fiscal en relación a la economía: "Nos hicieron creer que el déficit fiscal es una cosa de izquierda. El gobierno de Lula no tuvo déficit fiscal, tampoco Evo ni Néstor. Paulatinamente tenemos que ir hacia el déficit cero. El progresismo argentino ha inventado cosas como que el déficit es popular. Administrar bien el dinero público es popular. Cristina planteó bien que la inflación tiene muchas facetas. No podemos ir a un déficit cero mañana, tiene que ser una cuestión paulatina. Nos dejaron un país en muy malas condiciones".

En referencia al acto que se llevará a cabo este lunes por la conmemoración del Dia de la Lealtad Peronista, Pérsico señaló:  "Vamos a plantear la agenda de las organizaciones y la participación política de los trabajadores humildes. La verdadera reforma que necesita la Argentina es la misma que hizo el peronismo en su momento, es la participación de los trabajadores. Nosotros creemos que la medida que hay que tomar es blanquear la economía popular, reconocerla, todavía no vino alguien que lo haga. Ya va a venir". 

Además, planteó la necesidad de discutir en las Primeras Abiertas Simultaneas y Obligatorias: "La idea de Perón de que el único heredero es el pueblo tiene que ver con construir una participación popular fuerte".