Hola
KICILLOF Y LOS GREMIOS ESTATALES REUNIDOS POR UN NUEVO ACUERDO PARITARIO
CASA DE GOBIERNO

KICILLOF Y LOS GREMIOS ESTATALES REUNIDOS POR UN NUEVO ACUERDO PARITARIO

Por andrea principe / 17 de October, 2022
Esta mañana, el Gobernador recibió a los representantes de los trabajadores estatales con el fin de mejorar el salario de cara a los últimos meses de 2022.



Móvil Riso Balvidares

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se encuentra reunido esta mañana, en la Casa de Gobierno con representantes de los gremios estatales para tratar el tema paritarias y acercar una propuesta de mejora salarial para los últimos meses del año.

En la convocatoria están presentes el ministro de Trabajo, Walter Correa, el ministro de Economía, Pablo López y el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, ya que se encuentra presente el FUD. Además, Miguel Ángel Zubieta, titular del Sindicato de Salud Pública bonaerense, el titular de la CICOP, Pablo Maciel y Julio Castro, secretario general del Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA).

Los gremios pidieron que la propuesta no contemple una suma fija y que sea antes del 20 de octubre, para que sea liquidada con el próximo pago de los salarios.

Ariel Guede, secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), dijo a Radio Provincia que “esta convocatoria fue solicitada por las organizaciones gremiales al ver que el salario no va con la inflación y en buen tiempo fuimos convocados para encontrar una vez más una solución a nuestro salario”.

Asimismo, reconoció dicha convocatoria como una “señal” que da el Gobierno de la Provincia cada vez que “tenemos una necesidad. Es un buen inicio para encontrar una solución pronta”.

Será el tercer reacomodamiento salarial que acordarán el Ejecutivo y los gremios. El acuerdo original se firmó en febrero por un 42%, en mayo se subió al 60 y en septiembre se sumó un 10%. Ahora resta cobrar un 10% en diciembre.