Hola
MARCELO CASARETTO: EL PRESUPUESTO 2023 ES DE "CRECIMIENTO" Y NO DE “AJUSTE”
DEFINICIONES ECONÓMICAS

MARCELO CASARETTO: EL PRESUPUESTO 2023 ES DE "CRECIMIENTO" Y NO DE “AJUSTE”

Por andrea principe / 17 de October, 2022
El diputado destacó que "nunca hubo un debate tan amplio como el de esta semana".



Marcelo Pablo Casaretto, diputado Nacional Frente de Todos se refirió al tratamiento por el presupuesto 2023 respecto del cual expresó que "ingresó el 15 de septiembre a la Cámara, todos los diputados hicieron preguntas y dejaron sus informes por escritos. Nunca hubo un debate tan amplio como en esta oportunidad. En esta semana se seguirá discutiendo y entre miércoles y jueves se estará dando el dictamen favorable para llevarlo al recinto la semana que viene".

Consultado por La Mecha en Radio Provincia indicó que es un presupuesto de "crecimiento" y no de ajuste ya que "Argentina viene creciendo hace tres años y tiene como objetivo controlar la inflación y redistribuir el ingreso. Por eso es un presupuesto bien peronista y sin imposición de nadie".

En cuanto al rol de la oposición en el debate, expresó que "son las oposiciones porque Juntos por el Cambio son 10 bloques que votan diferente todos. No se entiende que quieren, en todas las votaciones pasa lo mismo así que no sé qué harían si les tocara ser gobierno. Hay una inconsistencia grande".

"Nosotros estamos obligados a buscar consenso, tenemos 118 diputados y necesitamos 129 para iniciar una sesión, así que esperamos que alguna de las oposiciones vote con nosotros", expresó.

Por ello, remarcó que "el planteo que realizaron algunos sectores fue consultado con Sergio Massa y el Ejecutivo, pero somos optimistas en que va a primar la racionalidad y que no va a ocurrir de nuevo que Argentina esté sin Ley de presupuesto".

Casaretto opinó acerca de las medidas económicas y sobre ello manifestó que "van en buen sentido. Elevar el mínimo no imponible a ganancias es bueno, porque solamente el 10% de los que más ganan debieran pagará ganancias. Y todo lo que se oriente a controlar los precios es bueno".

Además, precisó que "cuando rememoramos el 17 de octubre sostenemos la bandera de 1945, pero 77 años después los desafíos son otros y tenemos que mantener actualizada la doctrina a lo que el pueblo argentino necesita".

Sobre los actos en conmemoración por el 17 de Octubre dijo que le "parecen bien" las diferentes convocatorias. Y agregó que "no es un obstáculo que haya muchos actos. Más allá de eso tenemos que gobernar bien ya que nuestra responsabilidad es resolver las problemáticas de los argentinos para poder ser una alternativa electoral".