Hola
PATRICIA CUBRÍA”: “ES IMPORTANTE QUE EL SECTOR POPULAR PUEDA EXPRESAR LA SITUACIÓN QUE VIVE Y LAS MEDIDAS QUE NECESITA”
ACTO DEL 17 OCTUBRE EN LA MATANZA

PATRICIA CUBRÍA”: “ES IMPORTANTE QUE EL SECTOR POPULAR PUEDA EXPRESAR LA SITUACIÓN QUE VIVE Y LAS MEDIDAS QUE NECESITA”

Por Laura Rodríguez / 17 de October, 2022
La diputada de la provincia de Buenos Aires, ponderó también que “otros sectores puedan expresar sus posiciones”.



Patricia “Colo” Cubría”, diputada de la provincia de Buenos Aires y militante del Movimiento Evita explicó que el acto que se organiza en La Matanza por el 17 de octubre será un “gran cabildo abierto de la militancia popular con muchos oradores y un cierre político pensando en la coyuntura nacional”.

 En Siete Colores por FM 97Une, la legisladora admitió que “hubiera sido muy bueno que hubiera un solo gran acto. Pero no nos parece mal que la CGT, la CTA vayan a la plaza a expresar sus agendas y reivindicaciones”.

Y agregó: “Los movimientos populares somos la mayoría de los trabajadores en Argentina y no nos sentimos incluidos en la agenda de otros sectores. Por eso nos pareció justo y necesario hacer este acto para expresar nuestra agenda”.

 “Nosotros hemos sido invisibilizados y discriminados en términos de la opinión pública. Por eso es importante que se pueda expresar desde nuestra voz la situación que vivimos, el proyecto de país que anhelamos y las medidas que necesitamos para que el sector se dignifique” resaltó.

En ese marco, Cubría advirtió que no se piden subsidios y destacó que están esperando que Diputados trate el proyecto de “monotributo inclusivo” porque “esa es una política inclusiva que fortalecería el trabajo del sector”. Y reiteró el pedido de “créditos no bancarios, no usurarios que le permitan a cada unidad productiva la compra de maquinarias e insumos que les faltan. Esa es la vuelta de tuerca que tenemos que darle a nuestro Gobierno para que nos sólo sean políticas de contención que terminan aumentando la pobreza”.

Por otra parte, la legisladora se refirió al creciente proceso inflacionario que vive el país y aseguró “tienen que haber medidas de control. Pero si no damos vuelta la matriz productiva va a ser muy difícil porque tenemos un nivel de concentración y extranjerización de la producción muy grande”.

“Hay medidas que por virtuosas concentran más la economía. Tal es el caso de  Precios Cuidados, porque sólo están en los hipermercados y centros de distribución extranjeros”, advirtió. Y señaló: “Para nosotros es un error no pensar en la integralidad del comercio”.

Cubría ejemplificó: “En La Matanza la mayoría de los comercios están en el marco de la economía popular” y puntualizó que lo que se necesita son más “mercados concetradores y empresas cooperativas que produzcan alimentos para no depender de los grandes productores”.

Finalmente, respecto a la discusión sobre la continuidad o no de las PASO la legisladora aclaró “no estamos de acuerdo en eliminarlas. Es una herramienta democrática. Ningún peronista debería negarse a la voluntad popular. Se generan más ganas de participar, nos da mejores resultados numéricos. Además hay mucho más caudal de votos cuando vos abris la participación. Y queda mal siendo oficialista cambiar las reglas de juego”.